La Liga

Zurbriggen: “Estamos preparados para ganar de visitante”

11:26 22/04/2019 | Obras venció a Bahía Basket por 87-75, en lo que fue el segundo de los cuatro partidos de esta gira. Fernando Zurbriggen se mostró satisfecho por el trabajo realizado y habló sobre los dos encuentros que se vienen en Mar del Plata.

Foto: Prensa Obras

Obras Basket se encuentra cuarto en la tabla de posiciones con 19 partidos ganados y 11 perdidos. El triunfo sobre los dirigidos por Sebastián Ginóbili fue importante para llevar el envión positivo a la Feliz y enfrentarse con Quilmes y Peñarol.

Los de Gregorio Martínez sacaron un gran triunfo en la ruta, y Zurbriggen manifestó su mirada del partido: “Totalmente positiva. Creo que hay que destacar que el equipo volvió a competir de visitante, que es una materia pendiente que tenemos. Anoche hicimos las cosas bien, tanto de un lado como el otro de la cancha. Pudimos plantear nuestro partido y se vio reflejado en el resultado, además de en el tablero abierto sobre el final del juego”.

Si bien Obras dominó en todos los pasajes del encuentro, se vio un juego duro por la defensa e intensidad: “Esas dos características son propias de Bahía Basket, y sabíamos que nos íbamos a encontrar con eso. Lo supimos suplir porque en principio le doblegamos la intensidad física, y también nos encontramos efectivos con los lanzamientos de campo. Eso logró que ellos comenzaran a tener dudas, y pudimos aprovcharlo para romper los esquemas defensivos de Bahía. Por otro lado, pudimos correr la cancha y supimos implementar nuestra dinámica de juego”.

Uno de los puntos atípicos en el cotejo fue la excesiva cantidad de faltas de Obras. La rotación del equipo fue muy importante anoche debido a que, si bien ya lo vienen haciendo, pudieron continuar con el mismo plan de juego. “Desde ya ocurrió eso, pero también mismo por el desgaste físico que tuvo el partido. A su vez, por las faltas que cometimos nosotros, por lo tanto ellos se mantuvieron en el encuentro con los tiros libres. Pero hay que rescatar que estuvimos positivos en varios pasajes y en el momento que Bahía se venía, a principios del último cuarto, estuvimos duros y pudimos mantenernos al margen del tablero”.

A la hora de hablar sobre la actualidad personal, el base santafesino declaró: “Me siento bien. Encontré mi rol en el equipo y pienso que se nota en el juego, me siento cómodo con las decisiones que tomo dentro del campo entrando desde el banco y principalmente tengo sensaciones positivas. Termino contento con mi labor y creo que ayudo al equipo”.

Obras continuará la gira en Mar del Plata, pare medirse el lunes con Quilmes y el miércoles con Peñarol: “Queremos desde ya ganar los dos. Pienso que el equipo está preparado para golpear de visitante. Como dije antes, es una materia pendiente. Vamos a hacer lo posible, sabemos que no será fácil jugar contra dos equipos que están jugando por el descenso, pero Obras también tendrá este desafío antes de comenzar los playoffs y qué mejor que contra dos equipos necesitados de ganar”.

Fuente: 
Prensa Obras

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.