La Liga

Partido clave por la Permanencia: Argentino recibe a Atenas

11:01 22/04/2019 | En la noche del lunes habrá partidos muy importantes por la zona baja, ya que juegan los tres equipos con peor récord. Mientras Argentino y Atenas se enfrenten, Quilmes recibirá a Obras, otro duelo clave.

Mariani (Argentino), Romano (Atenas), Maciel (Quilmes) y Anderson (Obras) (fotos: La Liga Contenidos)

Argentino (Junín, Buenos Aires) (18°, 9-22) vs Atenas (Córdoba) (20°, 9-22)
Hora: 21.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Fabricio Vito, Pedro Hoyo y Sebastián Moncloba.
Estadio: El Fortín de las Morochas.
Historial: Atenas 17-10. En la 2018/19: Argentino 86-73, en el Cerutti.

Argentino viene de dos triunfos consecutivos que le dieron esperanza. Ganó contra Peñarol (81-74), en Mar del Plata, y contra Obras (74-67), en su regreso a Junín. En abril se enfrentó con el resto de los equipos contra los que pelea de forma directa por no participar de los playoffs por la permanencia: perdió ante Bahía (89-66) y deberán volver a enfrentarse, cayó contra Quilmes (76-65) y está en desventaja en caso de empate, mientras que el triunfo ante Peñarol significó la ventaja en caso de igualdad en la tabla. Esta noche contra Atenas buscará el triunfo, pero en caso de caer deberá cuidar la diferencia de 13 puntos que obtuvo en su primer duelo de la temporada (86-73).

El equipo marcha 18° con 9 triunfos y 22 derrotas. Como local tiene un récord de 6 victorias y 8 derrotas, mientras que fuera de casa consiguió 3 triunfos y 14 derrotas. En la última victoria contra Obras se hizo gigante la figura de Markeis Black Leron, quien sumó 19 puntos y 10 rebotes, en 38 minutos en cancha. Al equipo de Matías Huarte no le quedan más cambios y está disputando lo que queda del torneo con una plantilla sumamente corta. Todos los jugadores estarán a disposición para el partido de esta noche.

Atenas ganó en su última presentación contra Libertad (97-85) y se recuperó de la dura derrota contra Peñarol en tiempo suplementario (101-94), en el Cerutti. Desde la llegada de Osvaldo Arduh a la dirección técnica, el equipo lleva un récord de 7-6 y marcha 20° en la tabla general con 9 triunfos y 22 derrotas (mismo récord que su rival y Quilmes, que también juega esta noche). De acá al final tendrá duelos claves en la pelea por la permanencia, ya que deberá enfrentarse a tres rivales directos: esta noche contra Argentino, equipo con el que se encuentra -13 teniendo en cuenta el primer cruce de la temporada, mientras que más tarde será el turno de Bahía Basket y Quilmes. Contra Peñarol está en ventaja en caso de empate en la tabla, debido a la diferencia de gol gracias a uno de sus dos triunfos de visitante en esta temporada, en Mar del Plata (101-88).

En la última victoria fue espectacular la actuación del último refuerzo, Leon Williams. En su segundo encuentro con la camiseta del Griego, aportó 28 puntos (9 de 11 en tiros de campo) y 10 rebotes, en 25 minutos. Osvaldo Arduh no podrá contar con Maxi Stanic, debido a que el experimentado base sufrió un desgarro de 3 centímetros en el muslo de la pierna izquierda, en el partido contra Peñarol.

Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) (19°, 9-22) vs Obras (CABA) (4°, 19-11)
Hora: 21.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart.
Estadio: Islas Malvinas.
Historial: Quilmes 35-32. En la 2018/19: Obras 83-77, en El Templo del Rock.

Quilmes acumula cuatro derrotas consecutivas. En su regreso a Mar del Plata perdió contra Boca (77-68) y previamente, en su última gira, había sufrido tres derrotas contra Libertad (92-84), Estudiantes (99-75) y Comunicaciones (86-84). El equipo marcha 19° con 9 triunfos y 22 derrotas (al igual que Argentino y Atenas). En la pelea por la permanencia tendrá ventaja contra Argentino y Bahía Basket en caso de empate en el porcentaje de victorias, mientras que todavía le resta jugar contra Atenas (ganó el primero 86-78) y Peñarol (perdió el primero 105-101), en la última jornada de la temporada regular.

Como local consiguió 7 victorias y 10 derrotas, mientras que como visitante acumula 2 triunfos y 12 derrotas. El último extranjero que se sumó al plantel fue Richard Jackson, que venía teniendo buenos aportes pese a las derrotas. Sin embargo, no pesó en la última presentación en Mar del Plata y la ofensiva del equipo giró en torno al manejo de Lucas Ortíz y la efectividad de Sebastián Morales. Luciano Tantos será evaluado horas antes del partido para ver si puede estar, pero es poco probable. El jugador sufrió un edema óseo en el calcáneo (hueso del talón), que lo tiene hace tres semanas fuera de las canchas.

Obras jugará su tercer partido en esta gira. Perdió contra Argentino (74-67), pero se repuso contra Bahía Basket (87-75). De sus últimos 10 partidos se impuso en siete ocasiones y las tres derrotas restantes fueron en condición de visitante (Gimnasia, Argentino y Comunicaciones). El equipo marcha cuarto (19-11) y tiene un balance muy positivo como local con 14 victorias y una derrota, mientras que como visitante ganó apenas en 5 ocasiones y perdió en 10.

El pivote extranjero Eric Anderson viene jugando en un gran nivel, siendo clave en las últimas presentaciones del equipo. Además, en la victoria en Bahía Blanca, se le sumó una destacada actuación Diontae Dixon, quien sumó 24 puntos (5 de 8 en triples), 2 rebotes y 6 asistencias. Gregorio Martínez tendrá todo el plantel a disposición.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.