Draft 2019

Zion Williamson: "Si no hubiese tanto en juego, me quedaría en Duke"

09:21 15/05/2019 | El jugador de la Universidad de Duke está apuntado a ser el número 1 del Draft y recaer en New Orleans Pelicans, algo que parece no es de su agrado.

Foto: Getty Images

Otro batacazo en la Lotería del Draft de la NBA. El pick número 1 quedó en manos de New Orleans Pelicans y tendrá la posibilidad de quedarse con Zion Williamson ¿Y tentar a Anthony Davis a renovar con la franquicia?

Sin embargo, el joven jugador de la Universidad de Duke esparaba que el sorteo favorezca a los Knicks. De hecho, el principal protagonista de la noche recibió la noticia con cierto escepticismo y abandonó rápidamente la sala donde se celebraba el sorteo, según fuentes de los periodistas Marc J. Spears e Ian Begley allí presentes.

Zion Williamson declaró dando a entender que es una victima del mercantilismo y del show deportivo que requiere la NBA. Confesó, en declaraciones para Slam Online: “Vives la experiencia de la Universidad sólo una vez. Amo Duke y, honestamente, no me quiero ir. Si no tuviese tantísimo en juego, probablemente me quedaría otro año más. Pero no puedo”.

Y agregó con total claridad: “Estar en Duke fue como un sueño hecho realidad para mi. Absolutamente en todos los aspectos. Mirar al banquillo y… ¡Wow! Estás jugando para Coach K. Él me mira y me dice que estoy hecho para este momento. Mantengo una estupenda relación dentro y fuera de la cancha. Todo ha sido como en una película. Ha sido el mejor año de mi vida. Pero lo cierto es que mi sueño definitivo es la NBA. He estado soñando con eso desde que era un niño y por eso he luchado tanto. Y tengo que cuidar de mi familia. Me recuerdo haciendo el vídeo en el que anunciaba que me declaraba elegible para el Draft, y no queriendo hacer ese vídeo. No quiero dejar esto. Me fascina Duke”.

¿Está preparado el joven para hacer algo de lo que no está convencido? Por lo pronto, en un mes se decidirá su destino, que parecería estar definido: New Orleans Pelicans.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.