Draft 2019

Las promesas del Real Madrid y Barcelona que se presentan al Draft NBA

09:34 22/04/2019 | Dos de los jovenes europeos que estarán en el Draft 2019 son Aleix Font, del Barcelona, quien será uno de los dos españoles que se presenten, y Dino Radoncic, del Real Madrid, que este año jugó cedido en el UCAM Murcia.

Font y Radoncic (foto: KiaenZona)

En estos días fueron apareciendo mucho nombres que se presentarán para el Draft 2019 de la NBA, que se celebra el 20 de junio próximo, en Brooklyn. La presencia en la lista debe ser reconfirmada 10 días antes, por lo cual hasta el 10 de junio los jugadores pueden retirar su postulación en caso que no crean tener buenas opciones.

Esta semana hemos hablado de la confirmación de varios jugadores de la NCAA y de los jugadores brasileros, Didi Louzada y Yago Mateus. Según informa Draftexpress, ahora llegó el turno de los jovenes promesa de dos grandes de Europa: Barcelona y Real Madrid. Aleix Font acaba de cumplir 21 años y mide 1.94 metros. A comienzos de abril, en el cómodo triunfo de Barcelona ante el Manresa hizo su estreno y no decepcionó. Jugó 6 minutos, en los que tuvo tiempo para anotar 7 puntos, robar 2 balones y cometer dos faltas para un total de 6 de valoración. El entrenador Svetislav Pesic, habló en rueda de prensa del debut: “Es muy inteligente. Este año dedica muchas horas a los estudios. El año que viene será diferente”. 

Por otra parte, está Dino Radoncic, el montenegrino de 2.02 metros y 20 años, que pertenece al Real Madrid, pero está cedido en UCAM Murcia, donde está disputando 14 minutos promedio en la Liga ACB. Con las juveniles del Real Madrid se consagró en varios torneos, como por ejemplo en el Campeonato de España Junior 2016/17. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.