Deron Williams y Joe Johnson eran dos nombres que en Brooklyn venían apareciendo en todo tipo de rumores. Claro, la franquicia quería desprenderse de sus contratos, altísimos considerando la producción de ambos (al base le quedaban dos años y 43 millones de dólares; y al alero uno por casi 25 millones). Y en las últimas horas logró la salida del primero de ellos.
Williams y los Nets llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato, pagándole cerca de 27.5 millones de lo que decía su vínculo a lo largo de los próximos cinco años. Así, la franquicia resuelve sus problemas con el límite salarial y el jugador consigue salir para buscar un nuevo destino, algo que ya tiene.
Una vez conocida la noticia, se supo que el base tiene acordada su llegada a Dallas, que será por dos campañas y 10 millones (cifra que cobrará al margen de la que le pagará Brooklyn por su viejo vínculo). Así, podrá llegar al equipo de su ciudad de nacimiento, quien lo buscó en la agencia libre del 2012 pero no tuvo éxito. Su arribo se dará 48 horas después de la liberación oficial desde los Nets, siempre y cuando nadie lo reclame en el proceso de waivers (ilógico, ya que el equipo que lo haga debería hacerse cargo del contratazo actual).
Al mismo tiempo, hay que agregar que con la salida de Williams, Brooklyn habría tomado la decisión de quedarse con Joe Johnson.