La Final

Whelan: “Estas dos victorias nos dan un envión anímico”

00:37 28/06/2019 | El base de Instituto charló con Básquet Plus luego de la victoria por 83 a 80 que empató la serie final de la Liga Nacional; además, imaginó cómo puede ser el J5 en Boedo.

Whelan aportó 6 puntos, 4 rebotes y una asistencia (Foto: Germán Ruíz)

Instituto jugó el mejor partido de lo que va de esta final de la Liga Nacional y se llevó la victoria en el Ángel Sandrín. Con la serie empatada 2 a 2, regresa a Buenos Aires con ganas de dar el golpe, este sábado, en el Roberto Pando. Sobre lo hecho esta noche y lo que viene, dialogamos con Gastón Whelan.

-Primero explícame por qué nadie puede mantener la diferencia.
. Porque somos dos buenos equipos, que en una final no se pueden dar el lujo de relajarse 5 o 7 minutos, o de tomar malas decisiones porque el rival lo aprovecha. Ocurrió que son muy amplias las diferencias, entonces el otro equipo agrega más acciones, cambia el ritmo de juego, tiene más tiros y eso hace que el empuje de un equipo achique la diferencia. Además, el nerviosismo del que va ganando entra en dudas y es una cuestión de lógica, aunque no debería pasar.

-De alguna manera, el que saca ventaja cambia su propia dinámica de juego, se empieza a pasar menos el balón y muchas veces tira malos tiros.
. Es que entra un poco la relajación. Hoy nos equivocamos nosotros. Uno ve el tanteador, 20 puntos arriba, y por ahí afloja la defensa. Toma más relajado algunos tiros y el otro equipo, necesitado de puntos, inclina la balanza.

-Todos dicen que es la final y el cansancio mucho no cuenta. Pero una serie larga hoy, ¿favorece más a Instituto?
. No, no creo. Obviamente sabemos que hay algunos de sus jugadores tocados, Calfani hizo un gesto de cansancio y tuvo que salir, pero San Lorenzo tiene 10 jugadores. Entró Fjellerup de una manera descomunal, un jugador que no había tenido participación en los primeros 2 juegos, y hoy empató el partido. Entonces, creo que en una serie larga, San Lorenzo tiene un equipo más largo, cuenta con más jugadores en su rotación.

-¿A Buenos Aires van con más confianza que en el juego 1?
. Creo que sí, estas 2 victorias nos dan un envión anímico. Sobre todo este último partido, porque pudimos desplegar el juego que habíamos demostrado en la Fase Regular. Pasándonos la pelota y tomando buenos tiros. Ahora está la serie empatada y trataremos de ir a Boedo con la mentalidad de robar el punto.

-Acá se despertaron jugadores que en Buenos Aires no habían estado, Green, Scala y Piñero. Necesitan obviamente que no vuelva a pasar lo de los primeros dos partidos en Buenos Aires.
. Sí, necesitamos de todos. Habrán tenidos malos partidos, todos los tenemos y en una final contra San Lorenzo, necesitás que todo el plantel aporte, desde lo ofensivo y defensivo. Por suerte pudimos recuperar a esos jugadores y todos somos importantes acá.

-De lo que falta y de lo que hicieron ahora, ¿qué es lo que se tienen que llevar a Buenos Aires sí o sí?
. Esa intensidad defensiva con la que estuvimos agresivos y recién este partido lo pudimos plasmar. La idea también era para le J3 en nuestra casa y entramos totalmente desconcentrados. Eso no nos puede pasar, mucho menos en la cancha de ellos y mucho menos con la calidad de jugadores que tienen.

Fabián García/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.