NBA Finals 2018

Warriors vs. Cavaliers IV: detalles estadísticos de las Finales de la NBA

16:59 31/05/2018 | La serie decisiva de la temporada 2017/18 se disputará entre dos viejos conocidos; diversos datos a tener en cuentan.

(foto: NBA)

- LeBron James participará de su octava final de la NBA de forma consecutiva. Será el sexto jugador en la historia de la NBA en llegar a ese número, por detrás de Bill Russell (10), Sam Jones (9), KC Jones (8), Tom Heinsohn (8) y Frank Ramsey (8); la particularidad radica en que todos ellos lo hicieron con los Celtics.

- Datos estadísticos de LeBron en Finales: tiene 1247 puntos y solamente necesita 71 para superar a Kareem Abdul-Jabbar (1317) en el segundo puesto histórico; mientras tanto, también se ubica en el tercer lugar del podio en cuanto a las asistencias (339), pero se trepará al segundo puesto con 62 más, del cual Bob Cousy es dueño (400). El Rey tienen un 60 por ciento de efectividad en relación a presencia en Finales, ya que llegó 9 veces en sus 15 años de carrera.

- Con cuatro ediciones al hilo, la final Warriors-Cavs es la más repetida de forma consecutiva en la historia del deporte estadounidense (se tienen en cuenta las cuatro grandes Ligas, léase NBA, NFL, NHL y MLB). Al margen de estas dos franquicias, otros dos equipos llegaron cuatro veces seguidas a la final de la NBA, pero no de forma conjunta: Lakers y Celtics.

- El radio de eficiencia de los jugadores (PER) favorece ampliamente a los Warriors, ya que dentro del Top 10, el 70 por ciento pertenece al equipo de Steve Kerr.

- Steve Kerr llegó a su cuarta final consecutiva y no ha faltado en ninguna oportunidad desde que llegó a los Warriors; igualó el hito de Pat Riley.

- Los Warriors llegaron a la 10° final de su historia y se metieron en el podio de franquicias con más presencias en la serie decisiva, por detrás de los Lakers y los Celtics.

- Steph Curry (24,8 puntos) y LeBron James (34) son los máximos anotadores de sus equipos en estos playoffs. 

- Kevin Durant tiene el mejor PER (30.4) y la máxima anotación (32,9) en Finales, entre los jugadores que llegaron a la actual edición.

 

Compartir

 



X