Se incorporó al equipo en la última gira realizada por Los Infernales por tierras santiagueñas y santafesinas. Víctor Hugo Cajal, el experimentado base forma parte del plantel salteño de manera temporal en reemplazo por Diego Gerbaudo. Es uno de los jugadores indicados para hablar acerca de los dos encuentros que Salta Basket afrontará mañana y el viernes, ambos a las 22, recibiendo a Independiente de Santiago del Estero.
Ex jugador de los diablos rojos de Santiago, Cajal sabe muy bien cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de enfrentarlos, más allá que cada partido en La Liga Argentina es una historia diferente. “Tenemos que repetir lo hecho en Santiago (ganaron Los Infernales 83-76), ser inteligentes”, expresó el armador nacido en Concepción de Tucumán pero criado desde muy pequeño en su Santiago natal.
Ante la imposibilidad del cordobés Gerbaudo, los dirigentes infernales salieron en busca de otro gran armador como Víctor Hugo Cajal, quien disputó junto a Independiente la primera temporadas en el ex Torneo Nacional de Ascenso 2016-17 hoy conocido como Liga Argentina, la segunda división. Su última competencia el base jugó para Tucumán BB en el Torneo Federal, el tercer escalón a nivel país. “La semana pasada fue todo muy rápido, me propusieron un reemplazo temporario y al estar sin club, esperando algún recambio, salió esto que me interesó así que acá estoy”, expresó Cajal.
Respecto al contexto en que tuvo que incorporarse el jugador señaló: “Es la primera vez que me incorporo a un equipo de esta manera, por un reemplazo temporal, porque es la primera vez que me toca esperar sin equipo en medio de una temporada. Es todo muy nuevo, desde un primer momento me hicieron sentir cómodo y a la mayoría de los chicos los conozco así que en ese sentido no hubo problema en cuanto a la adaptación”, reconoció el nuevo base de Los Infernales, elenco norteño que Cajal entiende se trata de “un equipo con pretensiones, serio con muchas individualidades y sobre todo un grupo humano muy bueno”.
-Conoces muy bien la categoría, ¿qué análisis haces de la misma y sobre todo de la Conferencia Norte?
-El TNA -actualmente La Liga Argentina- siempre se caracterizó por ser difícil, una competencia larga y muy desgastante. Quizás no hay un candidato fijo pero la idea en la mayoría de los clubes es llegar bien de la cabeza y físicamente a los playoffs. En esa recta final de la fase regular es muy importante tener los ánimos bien arriba para llegar de la mejor manera a la postemporada y tener chances de pelear por un ascenso.
¿Por qué no estás jugando en Independiente de Santiago?
En parte por una decisión personal, y también me parece no hubo interés de los dirigentes para que yo esté en el equipo. Consideraron que Palacios es mejor que yo y lo contrataron a él.
Víctor Cajal es base de 1,79 metros de altura, tiene 38 años y es uno de los jugadores reconocidos en el ambiente de la naranja a nivel nacional. Sin dudas un armador que le aportará muchísimo a Los Infernales el tiempo que defienda los colores del representante norteño. ¿Existe alguna posibilidad de quedar toda la temporada? – Es una linda ciudad, un buen club y me hicieron sentir muy bien. En lo deportivo me gustaría seguir hasta el final pero tengo un aprecio muy grande por Diego –Gerbaudo- a quien conozco desde hace mucho tiempo, así que la verdad deseo que se solucione lo de él. Son las reglas del juego y si me tengo que ir lo voy a hacer”.