La Liga 2017/18

Villagrán y Saborido, los mejores técnicos del año según la Asociación de Entrenadores

08:34 23/05/2018 | La ATEBARA destacó al técnico de Gimnasia como el mejor de la Liga en esta temporada; en la Liga Argentina se eligió al coach de Libertad.

La ATEBARA (Asociación de Técnicos de Básquet de la República Argentina) y la CODITEP (Comisión de Directores Técnicos Profesionales) dieron a conocer a los dos ganadores del premio al mejor entrenador del año: por la Liga Nacional fue destacado Martín Villagrán, mientras que Sebastián Saborido hizo lo propio en La Liga Argentina. 

Villagrán ocupó el rol de entrenador principal de Gimnasia de Comodoro a partir de esta temporada, tras haber sido asistente de Gonzalo García, y su labor ha sido destacadísima desde el primer momento. El Verde patagónico terminó la fase regular en el séptimo puesto (récord 22-16) y actualmente está igualando 1-1 la serie de cuartos ante San Martín. El entrenador ha sido la cabeza de un grupo muy consolidado, que se ha tenido que reinventar varias veces a lo largo de la temporada debido a las lesiones y lo ha realizado de una manera formidable. Sea cual sea el resultado final, no hay dudas de que Villagrán y su cuerpo técnico han cumplido las expectativas, por eso extendieron su vínculo con el club por tres temporadas más, un hecho sumamente particular en el ámbito de la Liga Nacional.

En tanto, en la Liga Argentina fue elegido como mejor entrenador Sebastián Saborido, el coach de Libertad de Sunchales. Esta temporada ha sido sumamente positiva, tanto para el técnico como para la institución: no solo se adueñaron del primer título del año (Súper 4 La Liga Argentina), sino que además finalizaron la temporada regular con el mejor récord del Norte (19-7). Actualmente, los Tigres están disputando la final de la Conferencia ante Barrio Parque, serie en la que ya se adelantaron 1-0.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.