La Liga 2017/18

Villagrán: "En nuestro medio no es habitual que te den un voto de confianza tan grande"

16:02 18/01/2018 | El entrenador de Gimnasia de Comodoro, que en las últimas horas acordó la extensión de su contrato con el club, charló con Básquet Plus.

(foto: El Patagónico)
Gimnasia apostó por un proyecto a largo plazo con Martín Villagrán y su cuerpo técnico como guías, ya que han extendido el contrato del entrenador y su grupo de trabajo por dos temporadas más. Se lo ganaron en la cancha, no solo por haber llegado a la Final Four del Súper 20, sino también por el gran trabajo que está haciendo Gimnasia en el inicio de esta Liga Nacional. Recomendado por Gonzalo García y Nicolás Casalánguida, Martín ha dado la talla y ha correspondido la confianza de este par de entrenadores de élite. Ahora ya empieza a escribir su nombre en la máxima categoría y en una charla con Básquet Plus se puede palpar su plena alegría y agradecimiento. 
 
- ¿Qué te genera el enorme voto de confianza que te brindó el club al extender tu contrato por tres años? Estimo que deben pasar muchas cosas por la mente y el corazón
. Es una alegría enorme, estoy sumamente emocionado y agradecido a la dirigencia, a Juan Pablo Luque que es el presidente de club por haber tomado esta decisión. En nuestro medio no es habitual que te den un voto de confianza tan grande para llevar a cabo un proyecto a largo plazo, de tres temporadas, manteniendo el cuerpo técnico y tratando de hacer lo mismo con algunos jugadores para mantener una base a partir de un diálogo que comenzará en los próximos días. Estoy muy agradecido a ellos, primero por la posibilidad que me dieron de dirigir en este primer año en Gimnasia, que es mi casa. Y segundo por esta extensión de contrato para todo el cuerpo técnico. También estoy agradecido a los jugadores, te pasan estas cosas gracias a ellos y al buen trabajo en equipo que se viene haciendo Creo que el club viene trabajando con seriedad desde hace muchos años y esto da pruebas claras que apuntan a un proyecto a largo plazo que a uno lo pone muy feliz porque esta es mi casa, donde me críe y me formé basquetbolísticamente. Estoy agradecido a la dirigencia, al cuerpo técnico, a Claudio Pessolano y a Eduardo Opezzo, por formar este grupo de trabajo. Esperemos estar juntos durante los próximos años.
 
- ¿Se venía charlando esta posibilidad o te tomó por sorpresa?
. Si bien me sorprendió gratamente, los dirigentes ya habían tenido un acercamiento conmigo después del Súper 20 y me habían dicho que querían una extensión de contrato. Pero finalmente se hizo realidad el sábado pasado, cuando tuve una reunión con Néstor Cháves y me dijo que querían sumar la figura del segundo asistente, que hoy por hoy no lo tenemos y que querían extender el contrato con todo el cuerpo técnico por dos temporadas más. Fue una noticia muy importante para todos nosotros, estamos con una satisfacción enorme y agradecidos por la confianza y la decisión que ha tomado toda la dirigencia
 
- Siempre has dicho que alguien muy importante para vos ha sido Gonzalo García, ¿ya ha podido hablar con vos por esta buena noticia?
. Gonzalo es uno de los referentes basquetbolísticos que tengo como entrenador, ya se lo he dicho personalmente a él. Estamos en contacto, a veces no tan permanente, pero de vez en cuando nos mandamos un mensaje. Seguramente en algún momento se comunicará conmigo, porque así lo hacemos habitualmente. Dejame agradecerle a él, así como también a Nicolás Casalánguida, al que justamente hoy me toca enfrentar en un partido de Liga Nacional. Fueron dos personas que han hablado con la dirigencia y dieron buenas referencias para que yo tomara este cargo. Estoy muy agradecido a ambos, son dos excelentísimos entrenadores, pero sobre todo muy buenas personas.
 
- Esta noche se viene ni menos que Atenas con todo su poder de gol, ¿podría llegar a ser una prueba de fuego para medir la buena defensa de Gimnasia?
. Va a ser un partido muy duro, ellos tienen una de las mejores ofensivas de la Liga, con 92 puntos de promedio. En tanto, nosotros hemos mejorado muchísimo la defensa en los últimos partidos, sobre todo ante San Martín y Ferro: entre ambos juegos nos anotaron entre 65 y 70 puntos. Va a ser una linda prueba para nosotros, Atenas es un equipo de jerarquía y que cuenta con muy buenos jugadores y un muy buen entrenador. Esperemos estar a la altura y ser competitivos, el equipo ha entrenado realmente bien y estamos preparados para este desafío, que ojalá sea con resultado positivo para esta noche. 
 
- ¿Creés que la clave va a estar en quién domine los tiempos y el ritmo del juego?
. Sí, creo que quien domine el ritmo de juego va a tener las mejores chances de llevarse el partido. Atenas es un equipo muy ofensivo, que tiene puntos en casi todos sus jugadores, mientras que nosotros hemos mejorado nuestra defensa como te dije anteriormente. Esperemos poder cortarles las vías de gol que ellos tienen, hacer un juego muy duro defensivamente y adelante volvernos a encontrar como equipo, tratando de pasarnos la pelota. Esto último nos ha costado en los últimos encuentros, sobre todo por los bajos porcentajes de tres puntos que hemos tenidos.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22 

Compartir