Liga Nacional

Villagrán: “El rendimiento durante la gira fue muy bueno”

19:38 14/03/2019 | El entrenador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia dialogó con Básquet Plus luego de la victoria ante Argentino, en tiempo suplementario, por 97 a 87.

Foto: sportdigital.com.ar

Gimnasia ganó dos de sus tres encuentros fuera de su casa, y como local arrastra una gran racha de victorias. Sobre el buen momento de su equipo y el triunfo en la prórroga ante Argentino, dialogamos con Martín Villagrán, su entrenador.

- El juego necesito de suplementario para definirse. ¿Cómo lo viste?
. Sacamos conclusiones muy positivas, sacamos un juego extremadamente complicado ante un rival que se hace muy difícil ganarle en su cancha porque se hace fuerte tanto en defensa como en ataque. Creo que la clave para ganar el suplementario fue el factor anímico. Mantener la calma para volver a encontrarnos como equipo, sobretodo ofensivamente, que nos costó bastante convertir en el 3C y 4C.

-¿Cómo viste el rendimiento de tu equipo en la ruta?
. El rendimiento durante toda la gira fue muy bueno. Le ganamos a un rival directo como era Ferro, en su casa donde había perdido sólo un partido; con San Lorenzo, a falta de 6m40s estábamos 12 puntos arriba y después de eso solamente pudimos anotar 5 puntos; y ayer volvimos a ganar y es la primera vez que en una gira podemos ganar 2 partidos. Como te decía, ante un rival que se hace muy fuerte en Junín.

-¿Te sorprendió lo hecho por Argentino?
. El nivel de Argentino no me sorprendió en absoluto porque viene jugando hace 5 o 6 juegos mucho más ordenado. Los últimos partidos los perdió sobre el final, dos veces en suplementario contra nosotros, y ajustadamente con Boca y San Martín. Le está costando cerrar los juegos, pero viene con un nivel en ascenso y creo que va a ser muy complicado para cualquier equipo.

- Treise fue importante para la victoria. ¿Cómo fue su adaptación al equipo?
. Excelente. Él llegó un día miércoles y un sábado estaba jugando su primer partido. Se adaptó rápido a la idea de juego y nos dio un empujón anímico importante porque vino con una energía muy positiva, eso es clave dentro de un grupo de trabajo. Creo que también arrancó con el pie derecho porque no solo jugó su primer partido muy bien, sino que definió el segundo y ayer fue clave para la victoria, y viene siendo clave en el funcionamiento del equipo.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twiter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.