Liga Nacional

Vildoza: “Nunca dimos por terminado o perdido el partido”

14:01 06/04/2019 | El hombre que le dio el triunfo a Estudiantes de Concordia, en la casa de Regatas, con dos triples en los instantes finales charló con Básquet Plus.

Foto: Prensa Estudiantes

No es la primera vez que Leandro Vildoza saca a relucir su puntería y sangre caliente para definir un juego en los últimos segundos. Ayer, ante Regatas, no fue la excepción. Finalizada su gran noche dialogamos sobre el encuentro y la actualidad de Estudiantes de Concordia

-¿Cómo viste el rendimiento de Estudiantes?
. Creo que no tuvimos un gran primer tiempo, se vio reflejado en el tanteador. En el segundo levantamos la intensidad defensiva y jugamos más a lo que nosotros queríamos. Tuvimos una gran actitud y nunca dimos por terminado o perdido el partido. Eso habla muy bien del equipo, más allá de las bajas y las cosas en contra, lo supimos llevar.

-¿Por qué crees que el final fue tan cerrado?
. Creo que nosotros llevamos el juego a que tenga un final cerrado, con la intensidad defensiva y leyendo bien los cambios y dónde estaban las ventajas nuestras hicimos bien las osas y atrás nos pusimos más duros. No los dejábamos convertir tan fácil como en el primer tiempo, nos habíamos propuesto llegar a un final cerrado, acercarnos poco a poco y lo hicimos muy bien.

-No es la primera vez que definís un juego con tu tiro de tres. ¿Cómo te sentís en esos momentos decisivos?
. Uno trata de estar tranquilo en esos momentos, sabiendo que puede tocar tirar la última como no, pero hay que tratar de estar tranquilo en el final. Puede entrar o no, pero uno siempre trata de tomar buenas decisiones.

- A esta altura de la temporada, ¿para qué creés que está Estudiantes?
. Estamos tranquilos sabiendo que estamos haciendo un buen trabajo. Vamos paso a paso, nos queda un partido duro con San Martín, trataremos de ganarlo y después asegurarnos los partidos de local que es lo que nos caracteriza. Después cumplir el objetivo de llegar a los playoffs, asegurándonos la permanencia en la categoría que era lo primordial, después veremos para qué estamos. La Liga siempre te pone donde tenés que estar.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.