Liga Argentina 2019/20

Viedma le sacó el invicto a Español en el súper lunes de Liga Argentina

01:58 12/11/2019 | El repaso con todos los detalles por una jornada que estuvo compuesta por ocho compromisos.

Foto: Marcos Aramburu
. Barrio Parque 97 - Ameghino 80
Barrio Parque festejó ante Ameghino y se consolida / Prensa Barrio Parque
 
El Verde del Sur venció por 97-80 a Ameghino en un duelo emocionante por la Noroeste, confirmando así su gran presente en este arranque de temporada. Jure, con 21 puntos, fue el máximo anotador de Parque; mientras que Abeiro anotó 24 para el León.
 
En su séptima presentación en la División Noroeste de la Liga Argentina, Barrio Parque le ganó 97 a 80 a Ameghino de Villa María y se consolida como protagonista de la zona. De esta manera, El Verde del Sur acumula 23 partidos consecutivos sin perder en su cancha.
 
Agustín Jure con 21 puntos (1/4 en dobles, 5/10 en triples y 4/5 en libres) fue el máximo anotador de Parque, mientras que Juan Abeiro con 24 tantos (11/15 dobles, 0/1 triples y 2/3 libres) fue el máximo anotador de Ameghino y del encuentro.
 
El encuentro tuvo parciales de 24-17, 54-39 (30-22), 81-59 (27-20) y el final 97-80(16-21).
 
Un comienzo parejo, con un Barrio Parque que se hacía fuerte en ofensiva de la mano de Ferreyra y Mikulas, mientras Ameghino repartía su goleo y de esa manera equilibraba el marcador. Cuando Parque empezaba a escaparse, dos triples de Simondi lo pusieron a la visita cerca, pero entre Rivata y Jure desde afuera se encargaron de volver a estirar la diferencia.
 
En el comienzo del segundo segmento de juego Jure seguía con buena puntería y desde afuera era incontrolable. Con el correr de los minutos El Verde del Sur se fue consolidando en ofensiva y la ventaja se fue ampliando.
 
En el tercer parcial el local privilegió las ofensivas por sobre la defensa, en una noche donde tenía una alta efectividad y de apoco fue definiendo el partido.
 
En el comienzo del último tramo del encuentro la visita intentó la reacción, después que Parque sacara 24 de diferencia (83/59), pero el local lo controló y se quedó con el juego.
 
 
. Petrolero 89 - Club Del Progreso 78
Petrolero fue más que Progre / Prensa Petrolero
 
El Matador hizo un gran juego y derrotó 89-78 a Del Progreso, de local en Cutral Có y recuperándose de la caída sufrida hace unos días ante el mismo rival. Frola (16 puntos) y Gómez Quintero (16 puntos y 7 rebotes) fueron los más destacados del ganador.
 
Arranque brillante de Manuel Lambrisca, que con 11 de los 13 puntos de Del Progreso mantuvo al equipo de Jaule arriba en el marcador. En cambio, el local repartió los puntos sin encontrar la solución en defensa para frenar al encendido Lambrisca. Promediando el periodo, la salida del goleador roquense y los ajustes defensivos de Denegri más un par de corridas de Oggero, le dieron al local la ventaja de tres puntos para cerrar arriba en el marcador por 20-17.
 
El segundo cuarto fue todo del Naranja. Con un equipo que salió del banco, los dirigidos por Denegri lograron extender la ventaja a 10 puntos y mantenerla durante todo el periodo. Los destacados para la remontada de Petro fueron los surgidos de las inferiores del club: Frola, Hernández y Villalba, más el gran momento de la dupla Oggero-Barbieris, hicieron que el matador se fuera al descanso por diferencia de 10 puntos a su favor, cerrando aquel parcial 24 a 17 para un global de 44-34.
 
El tercer cuarto fue de ida y vuelta, un Petrolero errático y varios contragolpes facturados por la visita acortaron la diferencia en el marcador, manteniendo una diferencia de 5 puntos a favor del Naranja hasta finalizado el tercer tiempo. Al último periodo, la historia ingresó con el tanteador en 65-60 a favor de los conducidos por Denegri.
 
En el cuarto periodo, con un Barbieris como figura aportando al equipo rebotes, puntos y recuperos, hicieron que el local amplíe la diferencia. Por su parte, Del progreso no le encontró la vuelta en defensa y ataque, cometiendo una serie de faltas que lo fueron apagando. Petrolero terminó el juego con cuatro juveniles surgidos de la cantera, finalizando el encuentro con una alegría para su gente 89 a 78. Para destacar, hay que mencionar la excelente actuación del juvenil local Santiago Frola.
 
Petrolero (89): Lucas Machuca 0, Lisandro Gómez Quinteros 16, Valentín Garello 8, Nicolás Giménez 12 y Rod Gonvalves 8 (FI); Federico Oggero 10, Santiago Frola 16, Máximo Vélez 3, Matías Barberis 13, Franco Villalba 1, Santiago Hernández 0, Juan Pérez 2. DT: Patricio Denegri. AT: Bellandi Sergio
 
Del Progreso (78): Federico Grenni 10, Manuel Lambrisca 19, Gustavo Maranguello 19, Manuel Olocco 3 y Eddie Hunt 2 (FI); Lautaro Carbonell 0, Rodrigo Lavezzari 0, Kevin Hayes 15, Diego Agnoli 3, Carlos Báez 2, Mathias Mansilla 5. DT: Daniel Jaule. AT: Sebastián Villalba.
 
 
. Deportivo Viedma 89 - Centro Español 82
Viedma le arrebató el invicto a Español y trepó a la cima / Prensa Deportivo Viedma
 
Depo Viedma se llevó un partido muy duro ante Centro Español, lo ganó por 89-82 y dejó sin invictos a la Liga Argentina. González (18 puntos), Carvalho (17) y Jones (18) fueron los mejores del ganador. En el Torito, Wilkerson anotó 27 y fue el goleador de la noche.
 
El equipo comandado por Guillermo Bogliacino tuvo una noche encendida desde el perímetro (12/23), especialmente en la primera parte donde llegó a sacar máxima de 18. Pero en el complemento entró en un bache y el Torito de Plottier dio pelea hasta el final.
 
En Viedma se destacaron Lucas González con 18 puntos (6/10 en tiros de campo), 4 rebotes y 3 asistencias; Ayan Carvalho con 17 tantos (6-9 en tiros de cancha, con 3/6 en triples) y 5 rebotes; Kenneth Jones con 18 puntos y 4 rebotes y Andrés Mariani con 12 tantos (3/3 en triples), 5 rebotes y 2 robos.
 
En Español, el mejor fue Howard Wilkerson, goleador del juego con 27 tantos; lo acompañaron Agustín Pérez Tapia con 15 y Cristian Scaramuzzino con 12.
 
Viedma metió un primer cuarto de calidad. Lo ganó 31-17 jugando bien, moviendo la pelota y con una tremenda efectividad desde el perímetro, especialmente en las manos de Carvalho (3/3) y Mariani (2/2).
 
En el segundo segmento, Franco manejó los tiempos y Jones se agrandó en la pintura. También siguió castigando desde afuera con Pena García, Weigand y González para sacar máxima de 18 (53-35). En Español, Wilkerson batallaba para ganarse los puntos bajo el cesto o en la línea de libres.
 
Pero luego del descanso largo, Español se vino con todo. Corrió la cancha con Pérez Tapia encendido en ataque y defensa, el acompañamiento de Galligani y buena tarea de sus extranjeros. Clavó un tremendo parcial y se arrimó a 6 (64-58).
 
Si bien Viedma entró un bache y perdió efectividad desde afuera, nunca se desesperó. Supo sostener el control del trámite. Apareció González con puntos importantes y un triple de Martínez le dio aire. Después, lo cerró en la línea de libres.
 
Ahora Viedma tendrá unos días de descanso y luego viajará a General Roca, donde visitará a Del Progreso el próximo martes 19.
 
 
. Gimnasia (La Plata) 65 - Estudiantes (Olavarría) 79
Estudiantes cerró su gira con una alegría en La Plata / Prensa Gimnasia
 
El Bataraz consiguió una gran victoria en el ocaso de su gira de visitante, venciendo a Gimnasia de visitante en el Poli y por 79-65. Sandrini (20 puntos), Rodríguez (15 unidades y 8 rebotes) y Owens (16 tantos) fueron los mejores del ganador. En Gimnasia no alcanzó el trabajo de Alderete (20 unidades).
 
Tras un inicio parejo del encuentro, el bataraz sacó la primera ventaja en el marcador y tomó las riendas del juego. Con Sandrini y Rodríguez como vìas de gol, se escapó 8-15. Al Lobo le costó sumar en ataque ya sea por falta de efectividad o por imprecisiones provocadas por la defensa rival. Más allá de un par de buenas acciones Triperas, los de Olavarría se llevaron el primer cuarto por 21 a 14.
 
En el segundo cuarto, Gimnasia arrancó mejor. Ajustando la defensa y con paciencia en ataque empezó a sumar en ataque. Risso le dio fluidez a la ofensiva, sumado a los aportes de Agustín Sánchez y Alderete, el Lobo achicó la brecha. Un par de bombas desde 6,75 del bataraz cortaron el envión Tripero. Hasta que Remolina lo puso a 3, y Rìos con un triple igualó las acciones en 32 y decretó la paridad en el final del cuarto.
 
Tras el descanso largo, se vio la peor faceta del Lobo y lo mejor de la visita.Dos triples seguidos de Brocal y Sandrini alejaron a Estudiantes a 9, 34-43. A Gimnasia se le cerró el aro y lo aprovechó el bataraz, que de la mano de Owens y Sandrini hilvanó un parcial de 17-2 que lo alejó a 22, 38-60. Cerraron el tercer cuarto 44-62.
 
Gimnasia lo buscó y buscó durante el último cuarto. Por momentos achicó la ventaja pero la visita no se salió en ningún momento de su libreto y siempre encontró respuestas para evitar la remontada Tripera. Fue victoria de la visita por 79 a 65.
 
 
. Salta Basket 77 - Tiro Federal 65
Salta volvió a la victoria ante Tiro Federal / Prensa Salta Basket
 
Los Infernales salteños superaron 77-65 a Tiro Federal de locales en el Delmi. Ahora el conjunto norteño afrontará una importante gira de dos partidos en el marco de la Liga Argentina y luego se volcará de lleno a la Liga Sudamericana.
 
De principio a fin, así fue el triunfo que consiguió Salta Basket ante su gente en el Polideportivo Delmi, el segundo como local y el tercero en general en la competencia de ascenso. En los primeros 10 puntos el artillero infernal, Mateo Bolivar, ingresó con la mano caliente y quemó las redes. Luego, con el transcurso de los minutos, el resto de Los Infernales mantuvo la hegemonía sobre los cordobeses.
 
Cuando las aguas parecían mansas, apareció el fantasma de Morteros y los dirigidos por Gustavo Lucato se quedaron con el segundo parcial. Bonja y Tabbia irrumpían en escena para mantener las ilusiones de su escuadra intactas, pese a la diferencia de 11 puntos con la que Salta se fue al descanso largo.
 
El penúltimo capítulo fue demoledor. El plantel dirigido tácticamente por Esteban Gatti pasó por arriba a los oriundos de Morteros con un parcial de 20-7 a favor. La alegría en el rostro del público salteño que volvió a acompañar al equipo de la provincia empezó a diseminarse en las tribunas del Estadio. El local ponía las cosas en su lugar y se perfilaba hacia un nuevo triunfo.
 
En los últimos 10 minutos Gatti siguió con el habitual recambio mandando al tabloncillo salteño a la mayoría de sus dirigidos. Gran triunfo infernal con buenas actuaciones en el local como las de Bolivar, González y Cardo, sumado al importante aporte del resto del plantel. El rival además del bajón del tercer cuarto tuvo demasiadas pérdidas durante el juego (18 contra las 12 de Salta). Al margen de las estadísticas y a diferencia del choque en Córdoba, esta vez el “tiro” ganador fue de Los Infernales.
 
Los próximos encuentros para Salta Basket serán el jueves y el sábado que viene en Mendoza, frente a Rivadavia, y en Córdoba ante Barrio Parque. Luego, habrá que poner el foco en las semifinales de la Liga Sudamericana, el histórico certamen internacional que mantiene en vilo a los salteños y el básquet nacional en general.
 
Salta Basket (77): Tyrone O´Garro (0), Santiago González (15), Franco Bazani (5), Mateo Bolivar (17) y Cristian Cardo (14) FI. Juan Hierrezuelo (2), Nahuel Buchaillot (5), Matías Bernardini (6), Santiago Beyrne Gómez (-), Wilfredo Álvarez (2), Christian Schoppler (7) y Emilio Stucky (4). DT: Esteban Gatti. AT: Pablo Olivera.
 
Tiro Federal (65): Tomás Lucero (8), Iván Álvarez (2), Daniel Tabbia (20), Christian Boudet (5) y Facundo Lascano (3) FI. Valentín Beletti (-), Agustín Busso (3), Franco Lombardi (8), Gabriel Spinacci (5), Martín Bonja (4) y Enzo Ávalos (7). DT: Lucato. AT: Kenig.
 
 
Otros resultados:
. Quilmes (Mar del Plata) 63 - Villa Mitre (Bahía Blanca) 59
. Villa San Martín 96 - Deportivo Norte 86
. Parque Sur 80 - Ciclista 65
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.