Racing no dejó dudas y dio el primer paso ante San Isidro
22:54 27/05/2025 | Los de Chivilcoy dominaron de principio a fin para vencer a los cordobeses por 88-68 en el primer juego de la final de la Liga Argentina.
Racing aprovechó su envión y se quedó con contundencia con el primer partido de la final de la Liga Argentina. Los chivilcoyanos vencieron por 88-68 a San Isidro y dieron el paso inicial rumbo al título y el ascenso a la Liga Nacional.
Santiago Assum fue figura con 21 puntos y 7 rebotes, seguido por 15 de Abraham Barahona y 12 de José Peralta, Luciano Ortíz y Emilio Stucky. En la visita no alcanzaron los 20 puntos de Julián Eydallín.
Racing dio un recital en la primera mitad, demostrando que venía en ritmo y de ser campeón ante un San Isidro que llevaba más de un mes sin jugar. En este contexto, desde la defensa los de Diego D’ambrosio dominó provocando 10 pérdidas y dejaron en 35% de campo a la visita. En ofensiva, con Santi Assum en el primer cuarto (12 puntos) y luego con José Peralta (9), Lucas Ortíz y Emilio Stucky (8 cada uno), tuvieron un rendimiento casi ideal para llegar al entretiempo en ventaja por 48-29.
En la segunda mitad los cordobeses levantaron con buenos momentos de Julián Eydallín. Sin embargo, la diferencia de la primera mitad fue clave y Racing no dejó dudas ni bajó la intensidad, con ráfagas de ASsum, Barahona y Peralta, para cerrar un triunfo contundente y dar el primer paso hacia el título y el ascenso.
Notas Relacionadas
Máximo Adams volvió a destacarse en una nueva etapa del Nike EYBL
La increíble carambola de 18 años de Sam Presti: de Rashard Lewis al actual Thunder
Ratiopharm Ulm, el arte de competir mientras forma promesas NBA
Las promesas argentinas del 3x3 irán en busca del Panamericano
Marcelinho Huertas, el MVP de la ACB a los 42 años
La Euroliga, FIBA, y NBA se vieron las caras para delinear un futuro
El partido épico de GEPU con la familia Costa unida en juego
Guduric imparable: la lesión que escondió la figura del Fenerbahce campeón
TJ Shorts: el nombre en carpeta del Panathinaikos para volver en busca de la Euroliga