Eliminatorias América

Vidal: "Los pusimos incómodos, había que obligarlos a poner la pelota en el piso"

00:43 24/02/2018 | El base uruguayo dialogó con Básquet Plus tras la victoria histórica de su seleccionado ante Argentina en Olavarría. Su análisis y el valor verdadero de este logro.

Vidal analizó el gran triunfo charrúa en Olavarría (foto: FIBA)
Uruguay dio un paso importantísimo este viernes por las eliminatorias FIBA. En lo que ha sido un partido clave para el futuro del Grupo A, el elenco de Marcelo Signorelli se impuso por 88-83 y se mantiene invicto en estas ventanas. Tras el encuentro, Básquet Plus dialogó con Santiago Vidal, el base de Regatas que confesó estar viviendo un momento increíble tras este logro histórico de su seleccionado en Olavarría.
 
- ¿Con qué idea de juego venían a este partido?
. Es difícil pronosticar algo con este tipo de ventana porque hay poco tiempo para trabajar. Por más que individualmente haya muchos jugadores en buen nivel, a la hora de ensamblar es poco tiempo real de trabajo. Creo que Argentina le costó más que a nosotros, es una realidad. Nosotros de repente tenemos más conocimiento porque hemos jugado siempre juntos, y ellos de repente están con una generación nueva y no estuvieron del todo finos. Hoy veníamos a intentar hacer un partido parejo, se nos hizo muy bravo el arranque, nos sacaron 14 puntos y cuando de visitante esa diferencia es bravo traerlo... más a un equipo de este nivel. Pero bueno, lo hicimos, volvimos con mucha entrega, actitud y disciplina, y eso lo demostramos adentro de la cancha.
 
- ¿Y qué creés que fue lo que permitió que cambien de estar 14 abajo a pasar a ganarlo después muy bien? Porque llegaron a ganar por siete y a controlar el juego de alguna manera.
. Creo que los pusimos incómodos, obligamos a Brussino y Redivo a poner la pelota en el piso, y ahí los porcentajes bajaron al no sentirse cómodos. Nosotros fluimos mejor en ataque también. Creo que Luis Scola, que es un crack indiscutible y no vamos a hablar de eso porque no tiene mucho sentido, no estuvo del todo fino en algunas decisiones y ellos lo sintieron. 
 
- ¿De alguna manera cuando se hicieron un poco más físicos es cuando revirtieron la situación?
. Es que a este nivel no podés regalar muchas cosas.
 
- Pero en el primer tiempo no estuvieron tan agresivos.
. Claro, no estuvimos tan encima de los tiradores. La idea que corregimos fue que había que obligarlos a poner la pelota en el piso e ir para adentro, porque cuando ellos van para adentro no son tan creativos. Creo que el pase es lo que más les cuesta por momento, y ahí me parece que el ajuste que hicimos fue brillante.
 
- ¿Qué valor tiene este partido en sí? Supongo que hacen muchas cuentas porque este formato tiene mucha trampa.
. Esto para nosotros es histórico. Yo soy joven, pero mi padre, mis abuelos, mis tíos y demás nunca vivieron esto... o sea, Uruguay con Argentina en Argentina nunca ganó, y además con bolsa de 20-25 puntos, siendo prácticamente no competitivos. Así que no sé si es hora de sacar cuentas. Creo que Uruguay tiene que disfrutar esto, nosotros tenemos que estar muy contentos y orgullosos, e intentar que el punto de Panamá nos lo llevemos para que esto tenga un valor extra inclusive.
 
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



X