LNB Chile 2019/20

Variada e importante participación argentina en la LNB de Chile

12:20 01/12/2019 | El repaso por la jornada de sábado de la primera división de la liga chilena, en la que brillaron Lisandro Rasio y Omar Cantón.

Nuevo doble doble para Licha Rasio (Foto: Prensa ABA Ancud)

En el marco de un partido clave por la parte alta de la liga chilena, que ya se encuentra en su etapa de fase regular nacional, el Deportes Castro de Cristian Santander pedió en condición de visitante ante Las Ánimas, equipo dirigido por otro entrenador argentino: Lucas Zurita. El marcador fue 76-75 para los dueños de casa, mientras que en el equipo perdedor tuvo 20 minutos de acción Esteban Cantarutti, en los que totalizó 2 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes.

Entre los partidos más destacados de una nutrida noche de sábado resaltó especialmente el de Leones contra Temuco, debido a la enorme actuación anotador de ambos equipos. Finalmente los de Quilpué festejaron ante su gente con un rendimiento elevado de Omar Cantón 21 putos (8/12 de campo), 5 rebotes, 1 asistencia y 15 de valoración, en 24:02 minutos dentro del campo de juego.

Lisandro Rasio fue otro de los jugadores argentinos que brilló en la fecha del sábado, pero en este caso su ABA Ancud (con Bernardo Murphy como DT principal) cayó ante Puerto Montt en condición de visitante (64-74). El ala pivote completó un doble doble a partir de sus 17 puntos (6/13 de campo) y 14 rebotes; además aportó 5 asistencias para totalizar 24 de valoración, en 35:39 minutos en cancha. 

Por último, Universidad Católica perdió en condición de local ante Universidad de Concepción (71-84). En el equipo perdedor fue titular Juan Fernández Chávez, quien estuvo 36:02 minutos dentro del campo y totalizó 10 puntos con 5 rebotes. A su vez, el Puerto Varas de Jorge Luis Álvarez derrotó en la ruta a Puente Alto por un apretado 84-79.

Compartir

 



X