LNB Chile 2019/20

Los argentinos deslumbraron en una nueva jornada de la LNB de Chile

11:30 23/11/2019 | El arranque de la fase nacional dejó un buen triunfo de Valdivia sobre Los Leones (85-83) y grandes actuaciones de los jugadores albicelestes.

En la jornada de viernes se disputó una nueva fecha de la fase nacional, en el marco de la LNB de Chile, la élite del baloncesto del país trasandino. Dos partidos fueron los que animaron la noche y particularmente en uno de ellos hubo mucha participación argentina de enorme calidad: Valdivia 85 - Los Leones 83. Los dueños de casa se impusieron de manera ajustada y agónica, al punto tal que el equipo de Quilpué tuvo la oportunidad de obligar la prórroga en la última jugada del encuentro.

Dentro del equipo ganador los argentinos fueron los goleadores y la gran figura fue Ignacio Alessio: 28 puntos (12/17 de campo), 7 rebotes, 2 asistencias y 30 de valoración, en 37:34 minutos en la cancha. Nico Ferreyra fue su principal socio a partir de una producción compuesta por 20 puntos y 8 asistencias, mientras que Juan Cárdenas sumó 1 asistencia en poco más de 3 minutos. Dentro de los Leones el mejor también fue albiceleste: Omar Cantón, con un aporte de 20 puntos, 2 rebotes y 2 robos.

En el segundo partido de la jornada entregó la victoria de Universidad Católica en condición de visitante, frente al Puerto Varas dirigido por el argentino Jorge Luis Álvarez. Los universitarios ganaron 79-74 con casi 40 minutos de Juan Fernández Chávez dentro de la cancha, en los que aportó 8 puntos (3/12 de campo), 8 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperos de balón.

 

 

Compartir

 



X