LNB Chile 2019/20

Mucho protagonismo argentino en la LNB de Chile

10:58 10/11/2019 | El Valdivia de Nicolás Ferreyra y Alessio cayó 81 a 66 ante Puerto Montt; y en el duelo albiceleste, Cantarutti con Deportes Castro derrotó al Ancud de La Bella y Rasio.

Rasio arma su tiro (Foto: Prensa LNB Chile)

Mientras en las calles de Chile continúan las multitudinarias protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera, el básquet de la Liga Nacional de aquel país retomó su actividad. Este sábado, hubo encuentros con varios representantes argentinos. Valdivia, con Ferreyra y Alessio en cancha, cayó por 81 a 66 ante Puerto Montt. Mientras que el Deportes Castro de Cantarutti se impuso al Ancud de La Bella y Rasio

Puerto Montt 81 – Valdivia 66

Prensa LNB Chile

El tercer partido del día en la Conferencia Sur lo disputaron el CEB Puerto Montt y el campeón, CD Valdivia. El triunfo quedó en manos de la Academia, que como local se impuso 81-66 sobre los valdivianos.

En un buen partido disputado en el Municipal de Puerto Montt, los albiverdes lograron su tercera victoria para subirse al segundo puesto de la tabla. El resultado quedó 81-66 para los de Carlton Johnson.

Los mejores números en el CEB los hicieron Akeem Ellis (22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Samuel Deguara (12 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias) y Alex Johnson (9 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias). En tanto, para el CDV los de mayor valoración fueron Ignacio Alessio (24 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia), Rashad Madden (12 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) y Gerardo Isla (7 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).

. Nicolás Ferreyra: 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias en 39 minutos en cancha.

. José Alessio: 24 puntos, 7 rebotes y una asistencia en 38 minutos.

Deportes Castro 87 – Ancud 68

Prensa LNB Chile

La Conferencia Sur vivió una nueva jornada de básquetbol. El sábado 9 de noviembre se disputó la 11ª fecha de la Liga DirecTV by UACh. En la isla de Chiloé se vivió un nuevo clásico que quedó en manos de Deportes Castro.

En el gimnasio Fiscal de Ancud se disputó el encuentro. El líder de la conferencia se impuso 87-68 ante los ancuditanos, para sumar su cuarta victoria.

Loa primeros cuartos fueron parejos, la diferencia a favor de los de Cristian Santander era de solo 7 puntos. En el tercer periodo la brecha se acortó, pero en el cuarto parcial Deportes Castro cerró el partido, haciendo 14 puntos más que su rival.

Esteban Cantarutti (22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), Michael Poole (22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Juan Fontena (19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) fueron los mejor valorados en Castro. En Ancud, Lisandro Rasio (26 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), Leonardo La Bella (10 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) y Sebastián Suárez (12 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias) fueron los mejores.

Compartir

 



  • 18:37 | El torneo de clubes más importante en Sudamérica dio a conocer las fechas y horarios en los que se cruzarán Quimsa-San Lorenzo y Flamengo-Instituto.

  • 17:48 | Bahía Basket y San Lorenzo ganaron para seguir en los primeros puestos, mientras que Peñarol y Boca se mantienen en la parte media de la tabla de posiciones.

  • 16:54 | El conjunto español se quedó con un gran duelo tras vencer por 86 a 76 ante el PAOK de Grecia para liderar el grupo D con 9 victorias en 13 presentaciones.

  • 16:29 | El perimetral de los Pacers regresará a las canchas cuando esta noche Indiana reciba a partir de las 21h a los Chicago Bulls en el Bankers Life Fieldhouse.

  • Liga Nacional 2019/20

    Germain Jordan llega a Instituto

    18:02 | El equipo cordobés contrató a Germain Jordan, ex jugador de Huracanes de México, en lugar de uno de los dos cortados a principios de semana, Dayne Davis.

  • 15:27 | La segunda categoría tendrá cinco encuentros este miércoles con el destacado de Quilmes-Estudiantes, por Facebook Watch.