NBA 2016/17

Vandalizaron la casa de LeBron con un mensaje racista

19:31 31/05/2017 | En la previa del inicio de las finales de la NBA, LeBron James sufrió un insulto racista en el portón de ingreso a su casa.

La casa de James en Los Angeles

LeBron James tuvo que vivir una situación desagradable este miércoles, al enterarse que durante la noche, alguien había vandalizado el portón de acceso a su casa en Los Angeles, con una pintada racista que decía nigger, terminó sumamente despectivo contra los afroamericanos.

"Mientras me siento acá, en la previa de uno de los grandes eventos deportivos, vuelve a surgir el tema de la raza, para mi y mi familia. Pero si esto va a iluminar el problema y permite seguir con la conversación al respecto, estoy conforme con que suceda. Mi familia está bien, eso es lo más importante", comentó LeBron sobre el tema.

"Esto demuestra que el racismo sigue siendo una parte de nuestro mundo y una parte de Estados Unidos. El odio en Estados Unidos, especialmente hacia los afroamericanos, está vivo todos los días. Aunque esté oculto la mayor parte del tiempo, sigue siendo parte de la vida diaria. La gente cuando oculta sus caras va a decir cosas así y después cuando te tienen adelante suyo, sonríen".

"Sin importar cuánta plata tengas, cuán famoso seas, cuánta gente te admire, ser negro en Estados Unidos es duro. Tenemos un largo camino como sociedad, para que los afroamericanos tengamos igualdad en este país" cerró el alero.

 

Compartir