Van Lacke: "Estamos muy contentos pero con los pies en el suelo"
09:45 05/10/2015 | El escolta habló del triunfo de Olímpico en el clásico santiagueño. Dijo que dominaron pero sabe que al equipo todavía le falta más rodaje.
Tras el triunfo ante Quimsa, el alero Federico Van Lacke se mostró contento, aunque cauteloso a la vez. Sabe que hay que seguir trabajando para conseguir la química de juego que pide Fernando Duró. Además, reconoció que su experiencia junto a la Maximiliamo Stanic serán importantes "para que todos podamos sumar y hacer que Olímpico juegue cada día mejor".
"Venimos con poco tiempo de trabajo juntos y necesitamos minimizar los errores porque nos falta rodaje, y lógicamente podemos caer como nos pasó en las fechas pasadas al no tener esa dinámica en la búsqueda de nuestro lugar en el equipo. Las pérdidas que agrandaron a nuestros rivales en las fechas pasadas y les permitía jugar de contraataque, las pudimos controlar frente a Quimsa con un juego más cauteloso", comenzó explicando el perimetral santafesino que terminó con 16 puntos (2/4 en triples, 4/8 en dobles y entregó 4 pases gol en 29 minutos de juego).
Al referirse a los puntos altos del equipo, añadió: "Fuimos más agresivos en defensa y pudimos dominar el partido prácticamente los 40 minutos, estamos muy contentos pero con los pies en el suelo, todavía nos queda muchísimo por mejorar y debemos seguir trabajando para poder seguir creciendo".
También dejó en claro que tanto su experiencia profesional como la de Maxi Stanic –ambos de rol fundamental en el quiebre del juego- es parte de la lógica del elenco que conduce Fernando Duró. "Es importante por eso estamos acá, para aportar lo que tenemos dentro a través de nuestro recorrido y aprovechar para que entre todos podamos sumar y hacer que Olímpico juegue cada día mejor. Repito, queda mucho trabajo todavía, hace falta paciencia, debemos seguir por este camino mejorando partido a partido".
Finalmente, Van Lacke se refirió a la que será la presentación de Olímpico en el Vicente Rosales por primera vez en la temporada ante Estudiantes de Concordia el próximo 9 del corriente. "No debemos relajarnos, la gente quiere un equipo agresivo, que luche, que vaya al frente, que corra y que sea alegre. Intentaremos tomar buenas decisiones tanto en ataque como en defensa para hacer que el nivel del equipo sea bueno en nuestra casa".
Notas Relacionadas
Olímpico también golpeó a Quimsa: 85-76 en el clásico
Regatas se sacó la espina con un épico 93-81 a Olímpico
San Martín y un debut ideal: 104-88 sobre Olímpico
Olímpico dio vuelta un partidazo y venció a La Unión
Van Lacke: "Era un buen momento para volver a Argentina"
Olímpico confirmó la llegada de Van Lacke por Ruiz
Van Lacke, a un paso de fichar en Olímpico