Van Lacke, a un paso de fichar en Olímpico
13:28 07/09/2015 | Gran fichaje podrían abrochar los bandeños en las próximas horas. Las charlas con el escolta santafesino están avanzadas. ¿Por quién llegará?
Federico Van Lacke está muy cerca de volver a la Liga. Aunque todavía restan algunos detalles para que se confirme y oficialice, todos los caminos indican que el santafesino volverá a Argentina para calzarse los colores de Olímpico de La Banda en la venidera 2015/16.
La información fue dada a conocer a través del colega Matías Traversa, más adelante Básquet Plus corroboró que las charlas entre la institución y el jugador están avanzadas y que en las próximas horas puede haber algo más certero. De todas formas, aunque está todo muy encaminado, faltan algunos puntos a definir.
¿Qué falta? Saber qué movimiento realizará el cuadro santiagueño dentro de su plantel, porque hasta ahora el equipo de Fernando Duró ya tenía definidas a todas sus fichas y ahora tendrá que liberar un cupo de mayores. Olímpico ya tiene ocho mayores (Stanic, Cantarutti, Ruiz, McCullough, Cosolito, Guaita, Phillip y Williams), también había sumado sus dos U23 (Crotti y Pérez) y se había retirado del mercado, pero ahora ha decidido regresar a las negociaciones.
Van Lacke ya mostró interés por volver al país, recordando que la última vez que jugó en la Liga fue con Obras, antes de emigrar al Movistar Estudiantes de Madrid y con medias de 12.3 puntos en 23 encuentros. El santafesino partió a tierras españolas, casi el segundo hogar del jugador (militó más de diez años en ligas de dicho país) y donde permaneció desde mediados de la 2013/14.
En la pasada 2014/15, Van Lacke promedió 6.9 puntos (48% en dobles, 31% en triples y 84% en libres), 2 rebotes y 2 asistencias en 27 partidos (25 minutos de media), en una temporada donde tuvo algunas ausencias por lesión.
Si se llega a concretar, Olímpico logrará una incorporación de mucha jerarquía que a priori potenciará su protagonismo de cara a la 2015/16, dentro de un plantel que se ha armado muy fuerte con nombres más que interesantes.