LNB Chile 2018/19

Valdivia le ganó a Osorno con un enorme aporte de Ferreyra y Basabe

22:57 13/10/2018 | La dupla de argentinos completó un gran partido y fueron pilares del triunfo del primer triunfo de Valdivia en la Liga chilena (84-66).

Ambos jugadores compartieron plantel en Quilmes (Foto: FIBA)

Valdivia cambió la cara del debut y se llevó un triunfazo 84-66 en el clásico ante Osorno. Los locales demostraron una enorme actitud desde el minuto cero del partido y lograron establecer una enorme diferencia en el arranque ante un equipo no tan concentrado, a un punto tal que metieron un parcial 27-8 en el primer cuarto. La intensidad defensiva de Valdivia se mantuvo en el resto de la primera mitad y lograron llegar al entretiempo con una ventaja de 25 puntos (44-19).

En el complemento Valdivia ya no pudo imponer su ritmo con tanta facilidad y el trámite del juego se volvió mucho más parejo, pero la diferencia ya estaba establecida y los dueños de casa supieron administrar su ventaja. El tiempo fue un enemigo para Osorno, que nunca pudo encadenar una buena racha ofensiva como para llegar a un final cerrado. Muy por el contrario, el marcador final fue 84-66.

El trabajo colectivo del Torreón fue el pilar principal del triunfo: cinco jugadores terminaron en doble dígito anotador. Pero específicamente el rendimiento de los dos argentinos del Valdivia fue sensacional; por un lado Nico Ferreyra fue el goleador del equipo como consecuencia de sus 18 puntos (junto con 6 asistencias), mientras que el debutante Emiliano Basabe aportó un doble doble gracias a sus 11 puntos y 10 rebotes.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.