NBA 2017/18

Utah baraja deshacerse de Rose, ¿tendrá su futuro en Minnesota?

23:55 08/02/2018 | Si el Jazz libera a Derrick Rose, el MVP del 2011 podría tener nuevo destino en los Wolves. Allí se puede producir el reencuentro del jugador con Thibodeau.

Derrick Rose parece estar cada vez más lejos de aquel prometedor jugador que con tan solo 22 años se convirtió en el MVP de la NBA en 2011. Las lesiones lo fueron acosando y perdió continuidad, independientemente de que su nivel nunca volvió a ser el mismo. En el último tiempo buscó un renacer en diversos equipos como New York Knicks o Cleveland Cavaliers, justamente en los Cavs estuvo hasta hoy, día donde decidieron traspasarlo a Utah.
 
Sin embargo esto podría no detenerse allí. ¿A qué nos referimos? A que el Jazz no desesaría mantener a Rose dentro de su plantilla y ha trascendido la posibilidad de que lo corten. Esta es una movida que interesaría mucho en Minnesota, ya que los Wolves buscarían contratar al base en caso de que termine siendo despedido por el Jazz. Así lo ha anunciado el reconocido periodista Marc Stein.
 
El interés de Minnesota por Rose no es nada nuevo y de hecho desde la temporada pasada se ha hablado de un posible desembarco del jugador en la franquicia. Todo radica en que allí se encuentra Tom Thibodeau como entrenador, quien fuera el técnico de Rose de 2010 a 2015 cuando ambos compartieron equipo en Chicago Bulls. La relación entre ambos es muy buena, y de hecho la presencia de Thibodeau podría proteger al base en su nuevo intento por reivindicarse.
 
Rose nuevamente está teniendo problemas durante esta temporada, sin mostrar su mejor versión y con algunos contratiempos físicos. De hecho se ha hablado mucho de un posible retiro ya que acusó un bajón anímico hace un tiempo, replateándose su carrera y sabiendo que regresó de su última lesión el pasado 18 de enero. Hoy promedia 9.8 puntos y 1.6 asistencias en 16 juegos, muy poco para un jugador que necesita levantar.
 

Compartir