Uruguay se potencia: Jayson Granger jugará el Preolímpico
20:23 27/05/2015 | Adrián Capelli viajó a Europa con la intención de sumar a Batista y a Granger para las filas uruguayas y este jueves se confirmó la presencia del base.
Todo parece indicar que Uruguay tendrá en México DF uno de sus mejores planteles del último tiempo, o al menos, entre los más completos. Luego de que ayer se confirmara la presencia de Esteban Batista con el seleccionado, hoy Adrián Capelli se aseguró a una figurita difícil de la Celeste: Jayson Granger.
El base, que representó al país en varios torneos juveniles, apenas registra un torneo oficial con la mayor: el Sudamericano 2012, en el cual promedió 12,8 puntos, 5,4 rebotes y 3,2 asistencias. Desde entonces, por un motivo o por otro, el hoy armador del Malaga, no pudo estar presente.
No hay dudas de que la presencia de Grager no solo potencia a Uruguay, sino que es importante para el torneo en sí. El base de 25 años se ha transformado en uno de los mejores hombres en su puesto del baloncesto europeo y es pretendido para la próxima campaña por varias potencias de la Euroliga.
Granger viene de ser elegido como el mejor base de la temporada 2014/2015 en la ACB, con promedios de 9,9 puntos, 5,3 asistencias y 3,4 rebotes. A pesar de su corta edad, su estilo de juego es el de todo un veterano, mostrando muy buena toma de decisiones, capacidad de liderazgo y organización ofensiva.
Uruguay formará parte del Grupo A del Preolímpico junto al local México, Panamá, República Dominicana y Brasil. Con Batista y Granger asegurados y otros nombres importantes (Osimani, Aguiar, Calfani, García Morales) con todas las chances de estar, no sería ilógico imaginar a los de Capelli peleando por uno de los dos primeros lugares del grupo, sobre todo, si Brasil ya tiene la clasificación asegurada de antemano.