AmeriCup 2017

Uruguay debutó con una trabajada victoria ante Dominicana: 66-57

23:36 28/08/2017 | El seleccionado de Signorelli tuvo un duro juego contra la combativa Dominicana, pero lo ganó de la mano del tridente Granger-Fitipaldo-Batista.

Granger, goleador del partido con 23 puntos (foto: FIBA)

AmeriCup 2017
Noticias
Equipos
Calendario
Resultados
Estadísticas
Videos

 

República Dominicana 57 - Uruguay 66
 
Uruguay debutó en casa de Montevideo, ante su gente y en el Palacio Peñarol, con una importantísima victoria sobre República Dominicana. Fue por 66-57 en el cierre de la primera jornada que del Grupo C de la AmeriCup 2017, en un triunfo que pone al equipo de Marcelo Signorelli en una interesante situación, ilusionándose con la clasificación pero sabiendo que todavía debe dar otros dos pasos para lograr dicho objetivo.
 
La primera meta ya quedó hecha, Uruguay tenía que surtir una difícil prueba ante Dominicana en su estreno y no desentonó. El dato a tener en cuenta es que los charrúas le ganaron a los dominicanos después de 22 años, habiendo registrado su última victoria en 1995.
 
Uruguay tuvo a su tridente estelar como la gran bandera de su éxito. Casi de memoria, la media cancha de Jayson Granger y Bruno Fitipaldo, junto con la imponente presencia de Esteban Batista en el juego interior, resultó ser determinante para guiar al seleccionado celeste. De los 66 puntos totales del equipo, Granger encestó 23, Batista 17 y Fitipaldo 16.
 
En la otra vereda, Dominicana tuvo varias reacciones interesantes y de hecho levantó muchos momentos en los que el dominio de Uruguay era claro. La garra que mostraron los centroamericanos junto con su capacidad de llevar a cabo esas remontadas no son algo para dejar de lado, en un seleccionado donde hay que subrayar actuaciones como las de Edward Santana (15 unidades), Vícto Liz (13 puntos) y Gelvis Solano (también 13 tantos).
 
En la jornada de este martes, Uruguay se enfrentará a Estados Unidos y República Dominicana se medirá con Panamá. Puede ser un día de definiciones, aunque la realidad es que por un lado se medirán los dos ganadores y por el otro los dos perdedores de la presente fecha. De todas formas, el duelo entre el anfitrión y la potencia norteamericana tiene un atractivo extra sabiendo el pase a la definición en Córdoba que se encuentra en juego.
 

Compartir