TNA 2015/16

Unión sigue dulce e invicto; B° Parque tuvo su desquite

05:25 20/10/2015 | Unión (SF) ganó por paliza el duelo de invictos a Estudiantes (O). Hindú y Petrolero continúan en ascenso. Primer triunfo para Barrio Parque.

Unión no para y confirmó su buen arranque con tres victorias al hilo. (foto: Prensa Unión).

CONFERENCIA NORTE

 

Unión 89 - Estudiantes 64

Es cosa seria / Prensa Unión

 

El Tate consiguió su tercer triunfo en fila tras superar a Estudiantes de Olavarría por 89 a 64. Un gran segundo tiempo fue clave en consolidar su gran arranque. Peruchena con 21 y Podestá con 18 fueron las figuras.

El partido comenzó parejo en el Malvicino. Ambos imprecisos y erráticos en ambos tableros. Las defensas individuales se hacía notar. Damián Peruchena con un par de intervenciones comandaba las acciones locales, mientras que el ex Unión Rodrigo Sánchez hacía lo propio en la visita. Una bomba de Leandro Vildoza (2 de 4) puso la máxima (15-11) de un primer cuarto muy reñido. En los últimos tres minutos Figueredo y Scaramuzzino acercaron distancias en Estudiantes para que el primer chico finalizara 18-15.

El segundo fue muy parecido. En el poste bajo, el Tate era muy controlado (algo de Reinick, mas por fuerza que por juego y poco de Podestá) por Scaramuzzino y Galardo (que había ingresado por Haití). Un parcial visitante de 8 a 3 encendió la luz de alarma en el Malvicino. Siemienczuk no quería sorpresas y solicitó su primer tiempo muerto. Tras el Unión mejoró en ataques fijos, pero no en el perímetro ya que luego de un 3 de 5 de tres marcó tan solo un triple de 15 intentos. Gracias a la defensa (otra vez excelente Vildoza y Puñet en esa faceta) se mantuvo en partido ante el cerrojo defensivo, sumando a cuenta gotas en el aro rival. El primer tiempo finalizó 37-36.

En el tercero todo cambió: Fernando Podestá con diez tantos seguidos (y 5 de 5 desde ambos postes) marcó el camino, abriendo la cerrada defensa rival. Un par de minutos visitantes intentaban frental el aluvión del Tatengue. Con el juego 55-46 apareció el cubano Haití en la visita (un par de conversiones, incluyendo un triple) para contrarrestar el poderío ofensivo del Tatengue. Sobre el final Sánchez seguía sumando y el partido sería punto por punto para terminar el tercer peldaño por 60-54. Era una diferencia importante por cómo se presentaba el juego, pero no definitiva.

En el último nadie pudo frenar ataque del Tatengue. Rápidamente el dueño de casa clavó un 16-0 que borraba toda posibilidad de victoria bonaerense. Al igual que el juego anterior tuvo un arranque demoledor. En ese pasaje aparecieron Peruchena (5 de 11 de tres), Kelly (en su faz de asistidor), Podestá y el equipo en general. Estudiantes intentó zona 2-3 y 3-2 sin éxito y el Tate se floreaba ante su público. Sobre el final ambas plantillas apelaron a juveniles pensando en los próximos compromisos (Unión visita Echagüe el Jueves y Estudiantes la costa del Uruguay el miércoles).

El cotejo finalizó por 89 a 64 para los Tates. Fue el partido con mayor diferencia a favor del rojiblanco, quien demostró tener varios jugadores que pueden ser figuras en el equipo. "El otro día apareció Podestá, Vildoza, el Colo (Reinick) o Bergel. Hoy me tocó a mí, esto será complicado a la hora del scouting que nos hagan los rivales y es muy bueno para el equipo", manifestó Damián Peruchena al finalizar el partido cuando se le consultó sobre su faceta goleadora.

 

Unión (89): Vildoza 10, Bergel 8, Peruchena 21, Reinick 11 y Podestá 18 (FI); Godoy 0, Kelly 8, Bandeo 2, Puñet 2, Tramiel 9, Socia 0, Perezlindo 0. DT: Juan Siemienczuk.

Estudiantes de Olavarría (64): Figueredo 11, Levrino 4, Sánchez 15, Haití 12 y Scaramuzziino 10 (FI); Herrero 0, Mateo 9, González 0, Galardo 0, Dilascio 3. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 18-15, 37-38, 60-54 y 89-64.

Arbitros: Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral.

Estadio: Angel Malvicino.

 

 

Hindú de Resistencia 72 - Oberá TC 70

Dramática victoria de Hindú / Prensa Hindú Club

 

El Bólido Verde tuvo que luchar hasta el final para vencer al duro equipo de OTC 72 a 70 y así lograr su segundo triunfo consecutivo en el presente TNA. Franco Vietta viniendo desde el banco, fue su máximo exponente con 18 tantos y 4 rebotes mientras que en la visita Brezzo y Gandoy convirtieron 12.

Fue un partido distinto al anterior, porque el rival salió más decidido y con una seguidilla de Mitchell se puso rápidamente al frente y porque Hindú se sintió incómodo, con el partido y con el adversario. De todas maneras Jones impidió que la diferencia fuese mayor y el primer cuarto lo cerró con 4 abajo.

Pero en el segundo capítulo los auspiciosos ingresos de Barroso y Vietta (especialmente este último) emparejaron las acciones y pese a que Brezzo ganaba el duelo interno, el Bólido Verde logró pasar al frente 35-34 restando 2m40s. Pero un mejor cierre de los misioneros les permitió irse al descanso largo 2 puntos arriba.

El tercer parcial fue palo y palo, ninguno podía sacar ventajas salvo una ráfaga de Saad en los locales para despegarse por 6 y ganar de esta manera, uno de los cuartos.

En el último Hindú logró su máxima diferencia cuando se jugaban 2m y Boeri anotaba de tres después de dos intentos para poner a su equipo al frente por 62-54. Parecía que la diferencia  se iba a acrecentar porque OTC fue quedando con escasas respuestas pero Hindú comenzó a errar, a tomar resoluciones equivocadas y no solo desperdició su momento para quebrar definitivamente al rival, sino que lo dejó agrandar y el final fue dramático. El partido estuvo igualado en 62 cuando volvió a aparecer Vietta para estirar la diferencia  restando 1m40s. Así, equivocándose menos que el rival, Hindú pudo cerrar desde la línea un partido intenso ante un duro adversario que luchó hasta el final. En definitiva fue el segundo triunfo de los Verdes en otras tantas presentaciones, mostrando en esta ocasión el carácter del equipo para sobreponerse a las adversidades, logrando una justa y festejada segunda victoria.

 

Hindú Club (72): Nicolás Paletta 13, Mauro Coronel 6, Elías Saad 9, Kenneth Jones 11, Pablo Moya 5 (FI) Franco Vietta 18, Franco Barroso 6, Nicolás Boeri 4. Ent.: Jerónimo Trezza

Oberá Tenis Club (70): Víctor Cajal 10, Gómez Quinteros 6, Martín Gandoy 12, Phillip Locket 4 y Kenneth Mitchell 11 (FI); Joaquín Deck 8, Diego Brezzo 12, Ricardo Fernández 2 y Joaquín Hofbauer 5. DT: Lucas Zurita.

Parciales: 15-19, 36-38, 55-60 y 72-70.

Estadio: Ricardo Moro (Hindú).

Arbitros: Leonardo Barotto y Raúl Lorenzo.

 

 

Barrio Parque 83 - La Unión de Colón 70

Barrio Parque se hizo fuerte de local / Prensa Barrio Parque

 

Con un buen segundo tiempo Barrio Parque se quedó este lunes, con el primer partido que jugó como local, en esta temporada 2015/2016 del TNA al vencer a La Unión de Colón, provincia de Entre Ríos por 83 a 70.

Comenzó bien en defensa El Verde del Sur, pero la falta de efectividad ofensiva y la escases de rebotes en el tablero adversario fueron restando la posibilidad de crecer en el tanteador.

En el segundo cuarto los cambios que introdujo el técnico Alejandro Lotterio le dieron el resultado esperado y con un equipo más rápido e intenso pudo comenzar a dar vuelta la historia, de la mano de Julián Chiera que estaba encendido desde la zona externa.

Luego del descanso largo el partido volvió a ser parejo, con algunas distracciones del local, que el conjunto entrerriano supo aprovechar.

Ya en el último cuarto y con una diferencia de 6 puntos a su favor Parque fue encontrando las alternativas de gol.

Cuando el partido se le complicaba, con una aparición de Arese en la visita intentando achicar la diferencia, otra vez Chiera con un triple y falta, más el acompañamiento de Lauría y Mariani, bien conducidos por Titarelli le dieron el broche final al juego, que le deja a Parque el sabor de la victoria que se le había escapado en Paraná, pocas horas antes.

Julián Chiera con 21 puntos (2/2 en simples; 5/5 en dobles y 4/5 en triples) fue el goleador de Barrio Parque, promediando un 85% de efectividad en tiros de campo, mientras que Nick Wadell con 22 tantos (6/8/0), fue el máximo anotador de La Unión y del partido, que tuvo parciales 14-15; 35-30 (21-15); 54-48 (19-18) y el final 83-70 (29-22).

Por el partido interzonal que involucraba a otro equipo de esta zona, Unión de Santa Fe le ganó como local a Estudiantes de Olavarría por 89 a 64.

Ahora Barrio Parque en su próxima presentación visitará a Tiro Federal y Deportivo Morteros, el venidero sábado, a partir de la hora 21.

 

Barrio Parque (83): Fernando Titarelli 16, Andrés Mariani 8, Lautaro Rivata 5, Nicolás Lauría 15 y Darrell Ward 0 (FI); Julián Xynos 0, Tomás Ligorria 13, Julián Chiera 21 y Bernardo Ossela 5. DT: Alejandro Lotterio.

La Unión de Colón (70): Mateo Gaynor 9, Adrián Forastieri 10, Matías Bernardini 0, Santiago Arese 8 y Nick Wadell 22 (FI); Lucas Andújar 3, Pablo Bogado 0, Sebastián Álvarez 12, Rodrigo Acuña 0 y Facundo Mendoza 6. DT: Martín Guastavino.

Cancha: El Teatro del Parque (Barrio Parque).

Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D'Anna.

 

 

CONFERENCIA SUR

 

Deportivo Viedma 86 - Petrolero Argentino 91

Deportivo Viedma cayó ante Petrolero / Prensa Petrolero

 

En un juego muy parejo Deportivo Viedma cayó en condición de local frente a Petrolero Argentino por 91 a 86. El encuentro se llevó a cabo en el Polideportivo Cayetano Arias con un muy buen marco de público que volvió a acompañar al equipo como en sus dos anteriores presentaciones.

El comienzo del juego fue favorable a la visita que abrió el tanteador con un triple de Julián Fedele, rápidamente empezó a aparecer la figura de Junior Peralta en Deportivo Viedma que mantuvo al equipo local en juego contrarrestando las ofensivas de Petrolero que a base de triples y con las corridas de Buendía, Ludueña y Barón terminaron los diez primeros minutos de juego a favor de la visita 26-28.

En el segundo cuarto ambos equipos ingresaron erráticos y Franco Bazani logró nivelar las acciones en 28 promediando el segundo minuto del cuarto. En el local comenzaron las imprecisiones y pérdidas de pelotas, aprovechando la visita sacar la máxima del juego de 8 unidades (30-38), en Deportivo Viedma se destacó Peralta  que convirtió diez puntos para poner a Deportivo Viedma 37-38, el resultado fue variando a favor de Deportivo Viedma y Petrolero y se fueron al descanso largo igualados en 46.

El arranque la segunda etapa tuvo a Deportivo Viedma más concentrado y con buenas actuaciones de Lucas Palacio, Ricardo Centeno, Junior Peralta logró igualar las acciones pero en la visita Cristian Romero seguía indetenible y Petrolero cierra el cuarto 69-72.

El último cuarto se jugó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, Pedro Franco tomo protagonismo y con buenas defensas, ataques precisos logró mantener en juego a Deportivo Viedma. El cierre del juego se vio demorado cuando restaban 1:55 por problemas en el reloj de 24 que tras unos minutos de estar detenido el juego se continuó con reloj muleto, al volver al juego Deportivo Viedma se colocó a un punto con libres convertidos por Pedro Franco.

El resultado final quedó sellado con dos conversiones en la línea de libres por parte de Sepúlveda.

El plantel se fue aplaudido por el público presente respaldando la buena actuación del equipo a pesar de no haber podido conseguir el triunfo.

El próximo jueves Deportivo Viedma recibirá a Olimpo de Bahía Blanca.

 

Deportivo Viedma (86): Franco 14, Knecht 17, Ledesma 11, Peralta 17 y Cutley 9 (FI); Bazani 2, Ambrosino 2, Palacio 9 y Centeno 5. DT: Hiriart.

Petrolero (91): Buendía 12, Fedele 11, Sepúlveda 8, Romero 28 y Fuqua 10 (FI); Larramendy 3, Gareis 6, Ludueña 7 y Barón 6. DT: Jaule.

 

 

 

Compartir

 



X