La Liga Femenina 2018

Unión Florida ganó en Mendoza y selló el 1-0 en la serie ante Las Heras

01:51 30/04/2018 | La visita rompió el juego en el tercer cuarto (22-8) y terminó derrotando 76-60 a las mendocinas; si ganan el próximo sábado, pasan de ronda.

(foto: La Liga Contenidos)

Unión Florida se va triunfante de Mendoza y con una muy buena perspectiva en vistas a la continuidad de la serie, ya que la victoria 76-60 en condición de visitante, las coloca match point y el próximo juego se disputará en en norte del Gran Buenos Aires. El tercer cuarto fue el punto de inflexión del partido, donde las vigentes campeonas 22-8 que sentenció definitivamente el juego. 

Imanity Tate fue la figura excluyente de Unión Florida y del partido en su totalidad, ya que se quedó muy cerca de completar un triple doble fabuloso: 27 puntos, 9 rebotes y 9 robos. Estuvo bien secundada por los 13 puntos de Emilia Giustiniani y de Florencia Martínez. Por el lado de las mendocinas, la jugadora más destacada fue Natacha Pérez, como consecuencia de sus 27 puntos y 6 rebotes.

A lo largo del primer tiempo prevaleció la paridad. Unión Florida pudo abrir una brecha de ocho puntos en el segundo cuarto, pero rápidamente fue cerrada por las chicas de Las Heras, que se mantuvieron competitivas con base en un consistente poder de gol. Justamente eso fue lo que perdieron en el tercer período, en el que se les cerraron todos los caminos y solo metiron 8 puntos, un poco por errores propios y otro por el mérito del rival. Las del GBA anotaron 22 puntos y comenzaron el último parcial con una ventaja de 16 puntos, que rápidad se estiró a 21. 

A partir de ese momento se produjo una remontada por parte de las chicas de Las Heras, quienes, con mucho amor propio, metieron un pasaje favorable en defensa, en el juego y en el marcador (18-4), con el que se pusieron a siete puntos (58-65, a falta de dos minutos. Pero hasta ahí llegó la remontada, ya que luego llegaron tres triples seguidos de Unión Florida, que sentenciaron el juego.

El segundo partido de la serie, con localía invertida, se llevará a cabo el sábado 5 de mayo y, en caso de ser necesario un tercer y definitorio encuentro, se disputará al día siguiente (domingo 6). 

Compartir