Euroliga 2019-20

Una importante federación europea disparó contra la Euroliga

20:40 18/10/2019 | Jean-Pierre Siutat, presidente de la Federación Francesa, indicó que “es una seria amenaza para la supervivencia de las ligas nacionales”. La disputa parece no tener fin.

Foto: FFBB

Francia tiene un solo representante en la edición 2019-20 de la Euroliga: ASVEL Villeurbanne. Sin embargo, su sola participación bastó para que la liga local deba realizar cambios en su calendario. Esto hizo que el presidente de la Federación Francesa y el mandamás de la liga de aquel país apuntaron con munición pesada hacia la competición continental.

Jean-Pierre Siutat, el dirigente más importante de la Federación gala criticó las modificaciones que la Euroliga realizó para esta edición y marcó cómo afecta a la máxima categoría francesa: “Está haciendo todo lo posible para acabar con nuestro trabajo. Ahora juega entre semana y también los viernes, en breve lo hará los fines de semana. La Euroliga es una seria amenaza para la supervivencia de las ligas nacionales y está empujando a los patrocinadores de la federación francesa y de la Liga francesa a destruir nuestro trabajo”.

Pero no estuvo sólo en sus críticas. También se sumó el número 1 de la liga del país europeo, Alain Beral: “Han cambiado el calendario simplemente por molestarnosCon la Basketball Champions League sí podemos llegar a acuerdos, pero es con la Euroliga es imposible. Hemos tenido que reubicar 22 partidos del ASVEL. La Euroliga está haciendo todo lo que está en su poder para matarnos”. ¿Llegarán a un acuerdo para convivir el máximo torneo continental de Europa y las ligas nacionales? Por el momento, no parecen llegar a un acuerdo.

Fuente: 
Mundo Deportivo

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.