NBA 2017/18

Un peligro para Indiana: la historia de LeBron en los séptimos juegos

13:23 29/04/2018 | El alero de Akron ha disputado seis Juegos 7 a lo largo de su carrera en playoffs, mientras que este domingo protagonizará el séptimo. Enterate cómo le fue hasta ahora.

LeBron durante el Juego 7 del 2016

LeBron James se encontrará en terreno desconocido este domingo, ante la chance de quedar eliminado en una primera ronda por primera vez en su carrera, cuando los Cavaliers se enfrenten a los Pacers con la serie igualada en tres. Sin embargo, lo que no será novedad para James es el hecho de disputar un séptimo partido a todo o nada en los playoffs NBA. De hecho, el oriundo de Akron ya ha jugado seis de esa clase de encuentros y siempre ha brillado en lo personal, más allá del récord de 4-2 de sus respectivos equipos. Repasemos.

El primer Juego 7 para LeBron se dio en el 2006, con apenas 22 años. Cleveland fue a la cancha de los poderosos Pistons de Ben Wallace y compañía, donde tuvieron una actuación ofensiva espantosa, cayendo por 79-61. Sin embargo, James fue el único que sacó la cara por los Cavs, anotando 27 puntos y repartiendo 8 asistencias, con 11-24 de cancha.

Dos años más tarde, en los playoffs del 2008, James y Cleveland sumaron una nueva derrota ante otro equipo repleto de veteranía y experiencia: los Boston Celtics, quienes más tarde ganarían el título de la competencia. Los dirigidos por Doc Rivers se impusieron por 97-92, a pesar de los ¡45 puntos! de LeBron.

A partir de ahí, James jamás volvió a perder un séptimo partido. Su primera victoria llegó en el 2012, ya con la camiseta del Miami Heat, y ante un rival conocido: los Celtics. Los de Spoelstra ganaron por 101-88 y consiguieron el pasaje a la final, con 31 puntos del alero.

El 2013 traería dos recordados nuevos triunfos: primero, el 99-76 sobre Indiana (rival de esta tarde) en la final del Este, con 32 puntos de LeBron y más tarde, el 95-88 ante San Antonio en el choque por el anillo de campeón, con James sumando 37 puntos y 12 rebotes.

Por último, el antecedente más reciente también valió un campeonato, como aquella histórica victoria ante Golden State en el 2016, por 93-89 y con 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias de LeBron.

En resumen, hay que marcar que James nunca ha anotado menos de 27 puntos en un séptimo partido, en los cuales promedia 33,2 unidades. Otro dato poco alentador para Indiana: la estrella de los Cavs tiene récord de 3-0 en esa clase de juegos en casa y no pierde uno desde hace una década, sin importar la instancia o escenario. ¿Podrán los Pacers dar la gran sorpresa?

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir