Tokio 2020

Un miembro del COI aseguró que pospondrán los Juegos Olímpicos

16:47 23/03/2020 | La crisis por el Coronavirus tiene a todo el mundo del deporte expectante acerca de la realización de los Juegos Olímpicos, que deberían iniciar el 24 de julio en Tokio.

La suspensión de los juegos, cada vez más presente (Foto: Mundo D)

El comunicado emitido el domingo por parte del Comité Olímpico Internacional empezó a hacer crecer la posibilidad de que los Juegos de Tokio, que deberían empezar el próximo 24 de julio, serán postergados. Thomas Bach, el presidente de esta organización, no dio a conocer el momento exacto ya que baraja la posibilidad de hacerlos a fines del 2020 o bien en 2021, pero un importante miembro reveló que no se harán en julio.

Richard William Duncan Pound, exnadador canadiense, explicó que "con la base de información que tiene el COI, se decidió la postergación. Los nuevos parámetros no fueron determinados, pero no iniciará el 24 de julio. Pospondremos los Juegos y luego enfrentaremos todo lo que conllevará esta suspensión, que es mucho".

En el comunicado publicado ayer, Bach reconoció que las próximas cuatro semanas serán vitales para poder saber qué pasará con los Juegos, pero aclaró que no hay posibilidad de cancelarlos. Justamente fue el Comité Olímpico de Canadá uno de los que hoy, tras conocerse ese comunicado, informó que en el caso de mantener la fecha del 24 de julio no enviarían a sus atletas, por lo que de seguir con el calendario estipulado se perdería una de las delegaciones que mejor rendimiento tiene en general en el medallero.

Fuente: 
USA Today

Compartir

 



X