NBA 2018/19

Triunfo vital de Houston ante los Warriors: 126-121 en la prórroga

01:17 05/05/2019 | Los dirigidos para Mike D'Antoni evitaron caer en el hoyo 0-3 y se pusieron a tiro de los bicampeones; Harden y Durant, brillantes.

Houston Rockets (1) 126 - Golden State Warriors (2) 121

La serie se mudó a Houston y los Rockets jugaron ante su gente con la urgencia de ganar para no caer en el hoyo 0-3 y prácticamente destruir cualquier tipo de posibilidad de seguir en la competencia. Los de D'Antoni supieron transformar es carga de forma positiva en intensidad y agresividad, sobre todo en los momentos clave para llevarse una victoria absolutamente necesaria en tiempo extra. Harden fue la figura principal de los dueños de casa (41 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias), pero el 'Factor X' del triunfo 126-121 tuvo que ver con que supieron administrar los tiempos y los momentos de cada.

Así fue como alimentaron a un encendido Clint Capela durante el primer cuarto. Los Warriors habían comenzado mejor y se alejaron 20-11 en cinco minutos, pero el interno fue el principal motor para que los Rockets reaccionaran rápidamente: en ese lapso sumó 6 puntos, 6 rebotes y 1 tapón de novela que despertó al estadio (totalizó 13pts-11reb). Otros jugadores que les aportaron soluciones a Houston fueron Eric Gordon (30 puntos y 7/14 en triples), Chris Paul (14 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) y PJ con su enorme y sacrificado trabajo defensivo.

Por el lado de los Warriors se rompió un tendencia marcada: es la primera vez que pierden una vez que Draymond Green completa un triple doble (19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias). Como casi siempre, Kevin Durant fue la principal vía de gol con 46 puntos. Klay Thompson sumó 16 puntos, 8 rebotes y una serie de defensas exquisitas para darle vida a su equipo, una de las cuales fue ni más ni menos que en la última posesión de la fase regular, en la que forzó un salto con Chris Paul y mandó a su equipo a la prórroga (Houston no pudo tirar a tiempo).

El gran ausente fue Stephen Curry, quien todavía está recuperándose de un esguince de tobillo: culminó con 17 puntos y 7/23 de campo, pero lo más curioso fue que no aportó ofensivamente en el tiempo suplementario. Por el contrario, se quedó con uno de los bloopers de la serie, cuando se quedó corto al intentar volcar una pelota (también falló una bandeja fácil para su talento). Pero el básquet siempre da revancha y más aún en los playoffs: el lunes se llevará a cabo el Juego 4 (desde las 22:30 de Argentina) y el gran Steph tendrá la chance de redimirse.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.