Euroliga 2019-20

Triunfo del Milano para seguir líder: 81-74 al Baskonia

19:10 07/11/2019 | El conjunto italiano se hizo fuerte en su casa y consiguió una nueva victoria. Sergio Rodríguez y Della Valle lideraron a los suyos para mantenerse en los primeros puestos.

El base español fue vital nuevamente para los de Messina (Foto: Euroleague)

El buen inicio azulgrana no era suficiente para batir al colíder de la competición en su feudo. La victoria se quedaba en Milán para el colíder de la Turkish Airlines EuroLeague que sumaba frente a KIROLBET Baskonia la sexta victoria consecutiva. El buen comienzo no fue suficiente para los gasteiztarras que no conseguían mantener el nivel defensivo en los siguientes periodos y el talento ofensivo de los italianos marcaba la diferencia. En los últimos instantes y con el partido resuelto, los azulgranas recortaban las distancias pero no era suficiente.

Arranque muy serio por parte de los hombres de Velimir Perasovic que desde el control del rebote defensivo, conseguían anotar canastas con solvencia tomando las primeras ventajas en el luminoso (14-19). En los siguientes minutos, pese al acierto de Stauskas desde la línea de tres (11 puntos al descanso), los de Ettore Messina conseguían darle la vuelta al marcador y conseguir un parcial de 26-15 antes del paso por los vestuarios (40-34).

Tras el descanso, Armani Milán dominaba los siguiente compases del encuentro logrando su máxima ventaja hasta el momento (56-46). Tras tiempo muerto, llegaba la reacción baskonista apretando de nuevo en el marcador con un parcial de 0-7 antes de los últimos 10 minutos (56-53). Un parcial de salida  de 17-2 en contra en el último periodo ponía las cosas muy complicadas para los azulgranas. En los minutos finales los gasteiztarras conseguían recortar la distancia pero no era suficiente (81-74)

Derrota en tierras italianas para los hombres de Perasovic que no pudieron con el potencial del equipo más en forma de la competición. El domingo 12:30h en Santiago KIROLBET Baskonia se medirá a Monbus Obradoiro antes de volver a Vitoria-Gasteiz donde el jueves 14 recibirá a Maccabi Fox en la octava jornada de la EuroLeague. Será el primer partido de los cinco que disputarán los hombres de Perasovic como locales en las próximas dos semanas.

. Luis Scola: 6 puntos (3/3 2PTS, 0/2 3PTS), 3 rebotes en 15 minutos de juego.

. Luca Vildoza: 6 puntos (0/1 2PTS, 2/5 3 PTS), 3 asistencias, 4 robos, 3 pérdidas en 27 minutos.

. Patricio Garino: 2 puntos (1/2 2PTS, 0/2 3PTS) y 5 rebotes en 19 minutos.

Fuente: 
Prensa Baskonia

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.