Liga Argentina

Tres partidos para el martes de Liga Argentina

11:10 05/02/2019 | En la jornada de la segunda categoría del básquet nacional, Atenas recibirá a Rocamora, Centro Español va a la cancha de Estudiantes de Olavarría y Tiro Federal va a Ceres para enfrentar a Central.

Atenas (Carmen de Patagones, Buenos Aires) vs Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: José Luis Lugli, Mauro Reyes y Gabriel Velazco.

Estadio: Carmelo Trípodi Calá.

 

Posiciones: Atenas se encuentra en el 13° puesto de la Conferencia Sur con un registro de dos triunfos en ocho presentaciones (récord 2-6) para sumar así un total de 20.5 unidades dentro de la tabla. Rocamora en tanto es el 4° clasificado de la Sur, y hasta ahora tiene un balance donde consiguió cuatro victorias en nueve partidos (récord 4-5), acumulando 25.5 puntos.

El dato: Tras la última victoria ante Gimnasia del pasado 31 de enero, la dirigencia de Atenas decidió finalizar el vínculo con su entrenador Manuel Gelpi. Esa misma noche del triunfo ante el Lobo se dio a conocer la salida del técnico. Y en cuestión de horas se definió su nuevo entrenador: el reconocido Carlos Romano. El Negro, un técnico de mucha jerarquía que elevará el perfil de la competencia, se sumó hace unos días a Atenas y esta noche estará haciendo su debut en el banquillo.

El Rojo por su parte ha tenido algunos inconvenientes en estos últimos días. Ya ante Rivadavia se dio la inesperada ausencia de uno de sus extranjeros, JC Washington, que había llegado días atrás para cubrir el lugar vacante que había dejado Arlando Cook. Wasghinton decidió regresar a los Estados Unidos porque no se adaptó rápidamente al clima y sufrió demasiado las altas temperaturas, jugando apenas dos partidos y sin anotar puntos en su breve paso por el club uruguayense. Se trabaja en conseguir un reemplazante.

Rachas: Atenas llega al partido de esta noche después de conseguir una bocanada de oxígeno más que necesitada en su última presentación. El Griego ganó un duelo más que importante ante un rival directo dentro de la zona baja de la tabla, después de ganarle a Gimnasia por 82-79 en Patagones. Esa victoria le permitió cortar una mala racha de seis partidos sin ganar.

Rocamora en tanto arriba al cotejo de hoy después de una dura y hasta un tanto inesperada caída ante Rivadavia por 67-64 en Concepción del Uruguay. Esa derrota significó el final del invicto que el equipo dirigido por Juan Varas ostentaba en el Paccagnella, por lo que ahora buscará no solo una recuperación sino también levantarse de ese golpe recibido. El dato tal vez sea que, de los últimos 6 partidos en la ruta, Rocamora ganó solo 1.

El número: Atenas tiene un registro ofensivo donde marca 81.1 puntos por noche (séptimo equipo que más puntos en ataque promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 81.5 tantos. En el otro costado, Rocamora ostenta un índice de 74.5 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.5 puntos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia por juego).

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (16.2 puntos y 8.3 rebotes), Joaquín Gamazo (14.8 puntos y 8.0 rebotes), Ariel Pau (12.2 puntos y 3.0 asistencias), Emiliano Agostino (11.5 puntos, 2.9 rebotes y 3.0 asistencias), Juan Laterza (8.0 puntos, 2.5 rebotes y 3.1 asistencias) y Martín Percaz (7.3 puntos, 2.5 rebotes y 2.3 asistencias).

En Rocamora, los líderes estadísticos son Facundo Gago (12.8 puntos, 3.1 rebotes y 4.1 asistencias), Mauro Araujo (12.7 puntos, 3.1 rebotes y 2.1 asistencias), Dominique Shaw (12.2 puntos y 4.0 rebotes) y Manuel Olocco (10.9 puntos y 4.9 rebotes).

Parte médico: Atenas presentará plantel completo para esta noche. En Rocamora, y más allá de la sorpresiva salida de Washington, por fortuna el resto del plantel está en buenas condiciones y tendrá el regreso del U23 Francisco Pag, quien se perdió los últimos partidos por un esguince en el tobillo izquierdo.

Se dijo: "Estoy contento porque vengo a un lugar que lo conocí hace un par de años y son los mismo directivos y es un club que mantiene una estructura para lo que es el ex TNA. En la Liga se conoce cuando son dirigentes que cumplen, son dirigentes serios y que tienen ciertas ambiciones y pelean por ellas. No debemos desesperarnos porque no estamos en una buena situación, porque eso sería pagarlo caro. Estamos trabajando, los jugadores me han dado cuatro practicas muy buenas, la verdad que el domingo los felicite (hicieron doble turno) porque uno siente a los jugadores cuando estan preocupados y comprometidos", Carlos Romano (DT, Atenas).

Se dijo: "Esta gira por La Comarca la tomamos con el desafío de poder competir en ambos partidos. Sabemos que en Atenas debuta un entrenador y eso significa un plus extra, y que Viedma es uno de los equipos que está peleando arriba con una localía muy fuerte. Así que, sabiendo la plantilla con la que viajamos, nos dispondremos de la mejor manera como para intentar maquillar falencias en el poste bajo y ponernos muy dinámicos en el costado ofensivo", Juan Varas (DT, Rocamora).

 

Estudiantes (Olavarría, Buenos Aires) vs Centro Español (Plottier, Neuquén)

Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Alexis Biset, Emanuel Sánchez y Sebastián Moncloba.

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

 

Posiciones: Estudiantes se encuentra posicionado en el 6° escalón de la Conferencia Sur con un balance de cuatro triunfos en ocho partidos (récord 4-4) para sumar 23.5 puntos en la tabla. En tanto que Centro Español es el 5° clasificado de la conferencia, con un registro que hasta el momento es de cinco festejos en diez presentaciones (récord 5-5), acumulando 25 puntos.

El dato: El Torito y el Bata ya se han enfrentado hace algunos pocos días, aunque en aquella ocasión el partido se disputó en el Templo de Plottier. En aquel entonces Español ganó por un claro 84-60, en una noche donde el local tuvo cuatro puntos altísimos: Francisco González (17 puntos y 10 rebotes), Howard Wilkerson (14 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias), Mario Sepúlveda (13 unidades) y Agustín Pérez Tapia (13 puntos). En Estudiantes lo mejor pasó por Jeffrey Merchant (14 puntos y 5 rebotes) y Agustín Brocal (13 tantos).

Estudiantes es uno de los pocos equipos que todavía no ha perdido ningún juego en casa. Y es que el Parque Guerrero se ha convertido en una verdadera fortaleza, los dirigidos por Gustavo Fernández ganaron 10/10 partidos en su estadio y hoy buscarán dar un paso más.

Rachas: Estudiantes viene de realizar una gira por el sur argentino donde no hizo pie y terminó cayendo en los tres encuentros que disputó. La travesía arrancó contra Del Progreso en General Roca y derrota por 90-66; luego el Bata se trasladó a Plottier donde perdió 84-60 ante Centro Español; para terminar la gira con una caída por un ajustado 76-73 frente a Petrolero en Cutral Có.

Español viene de perder su importante racha ganadora de cinco victorias al hilo, después de perder hace dos días contra Racing en Chivilcoy (81-71). El equipo conducido por Mauricio Santángelo de todas formas mantiene su excelente performance en estas últimas semanas, ya que de los 8 partidos que ha disputado en este 2019 ha ganado en 5 oportunidades. Otro dato más es que ganó 2 de sus últimos 3 partidos en la ruta.

El número: Estudiantes tiene un registro ofensivo donde marca 80.6 puntos por noche (octava mejor marca ofensiva del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 79.6 tantos. En el otro costado, Centro Español ostenta un índice de 82.1 unidades de ataque por partido (quinto equipo que más puntos a favor promedia dentro del campeonato), mientras que en contrapartida recibe 81.0 puntos.

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (14.4 puntos, 5.6 rebotes y 5.1 asistencias), Agustín Brocal (13.6 puntos, 3.1 rebotes y 1.9 asistencias), Andrés Lugli (11.9 puntos, 6.7 rebotes y 3.0 asistencias), Jeffrey Merchant (10.5 puntos, 3.7 rebotes y 1.9 asistencias), Pablo Moya (8.6 puntos y 6.0 rebotes), Jeremías Sandrini (8.1 puntos y 2.9 asistencias) y Julián Morales (7.5 puntos y 3.1 rebotes).

En Centro Español, los líderes estadísticos son Francisco González (17.5 puntos, 5.3 rebotes y 2.2 asistencias), Howard Wilkerson (16.9 puntos, 8.4 rebotes y 2.4 asistencias), Agustín Pérez Tapia (13.0 puntos, 2.8 rebotes y 2.0 asistencias), Mario Sepúlveda (12.7 puntos y 6.5 rebotes), Mike Henry (7.7 puntos y 3.5 rebotes) y Valentín Burgos (8.0 puntos y 2.6 asistencias).

Parte médico: Tanto Estudiantes como Centro Español presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Hicimos un buen arranque después del receso con 3 partidos de local y 3 victorias. Nos fuimos a la gira con confianza y aspirando a traer algún partido, pero no se nos dio como queríamos. El equipo está bien, es un gran grupo, no podemos aflojar mentalmente porque el torneo es largo. Tenemos que seguir firmes de local. Ahora tenemos tres juegos seguidos en Olavarria y apostamos a ganar los tres, siempre haciendo el juego que nos gusta a nosotros. El partido de esta noche contra Centro Español va a ser clave para sacarnos las derrotas de encima, será un partido duro porque es un buen equipo. Tenemos que mantener la concentración y hacer nuestro juego defensivo que eso nos da muchísima confianza y nos deja correr la cancha. Después los tiros de 3 puntos y la efectividad van a llegar. Es importante mantener fuerte nuestra localía", Jeremías Sandrini (Estudiantes).

 

Central (Ceres, Santa Fe) vs Tiro Federal (Morteros, Córdoba)

Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Javier Mendoza, Cristian Salguero y Silvia Barraza.

Estadio: Raúl Braica.

 

Posiciones: Central se encuentra en el 3° lugar de la Conferencia Norte con un registro de siete victorias en ocho presentaciones (récord 7-1), sumando un total de 25.5 unidades en la tabla. Tiro Federal en tanto es el 12° clasificado de la Norte con un balance de tres triunfos en ocho partidos (récord 3-5) para acumular 20 puntos.

El dato: Hasta ahora la fortaleza del Raúl Braica siempre ha sido un plus para Central. Los ceresinos tienen una de las mejores localías de esta Liga Argentina, habiendo ganado en 10 de sus 11 encuentros en casa. La única vez que perdió de local fue el 5 de diciembre, cuando perdió ante Salta Basket por un ajustado 91-87.

Central es uno de los equipos de mejor presente en esta parte de la temporada. Los dirigidos por Enrique Lancellotti han logrado una performance muy efectiva desde diciembre del año pasado, elevando sus actuaciones en cada juego y ganando 10 de los últimos 12 partidos que disputó en general, teniendo en cuenta partidos tanto de local como de visitante. Hoy aparece entre los puestos protagonistas del Norte y se anima a soñar un poco más.

Tiro Federal ha ganado tan solo dos partidos fuera de casa dentro de esta temporada. Si bien su registro es de 2-10 como visitante, su segundo y más reciente triunfo en la ruta ha sido justamente en su última presentación en dicha condición, cuando el pasado 29 de enero le ganó a Echagüe en Paraná (80-76) un duelo clave por la zona baja de la Conferencia Norte.

Rachas: Sumergido en definitivamente su gran momento de la temporada, Central llega al partido de esta noche arrastrando un saldo de 5 victorias consecutivas. En lo que va de este 2019 solamente perdió un partido (el primero del año ante Deportivo Norte en Armstrong), para después encadenar festejos ante Sportivo América y Ameghino (108-83 y 98-94 respectivamente, ambos de local en el Braica), Salta Basket y Villa San Martín (94-91 y 92-79 respectivamente, ambos en la ruta), y recientemente ante Oberá en su regreso a Ceres (84-80).

Por su parte, Tiro Federal llega al partido de esta noche después de sufrir un duro revés ante Sportivo América, de local en Morteros y por un ajustadísimo 68-66. Más allá de que ha tenido un leve crecimiento durante las últimas semanas (ganó 3 de los últimos 5 partidos del calendario), el equipo dirigido por Gustavo Lucato todavía debe luchar en la zona baja de la conferencia y esta noche buscará dar un paso positivo.

El número: Central de Ceres tiene un registro ofensivo donde marca 85.5 puntos por noche (segunda mejor ofensiva del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 82.2 tantos. En el otro costado, Tiro Federal ostenta un índice de 72.9 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 74.1 puntos (quinto mejor registro defensivo del certamen).

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (18.9 puntos y 7.0 rebotes), Matías Martínez (14.7 puntos y 5.2 rebotes), Milton Vittar (13.7 puntos, 5.2 rebotes y 6.3 asistencias), Pablo Martínez (13.1 puntos, 9.0 rebotes y 2.3 asistencias) y Luciano Lizárraga (12.5 puntos, 3.5 rebotes y 3.7 asistencias).

En Tiro Federal, los líderes estadísticos son Bruno Oprandi (13.9 puntos, 8.3 rebotes y 4.9 asistencias), Leonardo Strack (14.0 puntos y 4.1 rebotes), Agustín Acuña (12.5 puntos y 4.7 rebotes) y Nahuel Paciotti (10.4 puntos, 4.9 rebotes y 2.7 asistencias).

Parte médico: Central ha tenido algunos problemas con su base y estandarte Milton Vittar, que padeció una fuerte contractura. No obstante, más allá de algunas incógnitas, hay grandes chances de que juegue esta noche. Tiro Federal también presentará plantel completo para esta noche.

Se dijo: "El momento del equipo es muy bueno y muy positivo. Esto nos tiene que potenciar para todo lo que viene, tratar de superarnos, mantenernos y estar ahí arriba prendidos. Si me lo preguntabas antes de arrancar el torneo, la verdad es que esto no me lo imaginaba. Pero hoy te digo que nos lo merecemos, y estamos muy contentos porque estamos convencidos de que esto es producto del trabajo a diario. Estamos felices por este momento. Tuve un parate a fines del 2018 por un desgarro, volví bien pero por ahí la suma de muchos partidos y a veces con días seguidos no es lo mejor, hizo que tenga una contractura muy fuerte donde había sido el desgarro. Por suerte ahora ya estoy mucho mejor, estoy bien y me creo en condiciones de jugar. Si así no lo fuese pararía para poder estar en lo que resta del torneo", Milton Vittar (Central).

Fuente: 
La Liga Argentina Contenidos

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.