Treise: "Hicimos un planteo defensivo que salió a la perfección"
12:48 18/03/2018 | Hablamos con Jonatan Treise, luego de la muy buena victoria de San Martín en cancha de Quimsa, para irse de Santiago con un perfecto 2-0.
Tras superar a Olímpico, San Martín completó la gira perfecta por Santiago, venciendo este sábado a Quimsa. Los de González se consolidan en la segunda posición y cada día se muestran un poco más sólidos. Para repasar su presente y lo que dejó la victoria ante los dirigidos por Santander, hablamos con Jonatan Treise.
- ¿Por dónde sentís que estuvo la clave para dominar el partido? Porque sacaron una diferencia temprano y la verdad que la defendieron durante todo el juego. Tuvieron pocos baches.
. Nosotros hicimos un planteo defensivo y salió a la perfección. Sabíamos que no podíamos dejarlos correr la cancha, porque ellos tienen jugadores muy veloces. Tienen tiradores desde el perímetro peligrosos. Teníamos que tenerlos siempre controlados y jugando cinco contra cinco, para que busquen hacer su mejor papel en esa situación. Ahí estuvo la clave principal de la victoria. Después ofensivamente, nosotros en la temporada hemos encontrado bastantes caminos. Siempre se juega para alguien en algún momento del partido. Se juega para los internos, se juega para los perimetrales. Lo estamos equilibrando mucho. Hoy entró la pelota desde afuera, metimos la bola en el poste bajo y sacamos ventaja, pudimos correr de recuperos y rebotes. Dominamos en varias partes del campo y eso es importante.
- Da la sensación que los partidos que enfrentan a esos cinco o seis equipos del pelotón de arriba, ya se empiezan a jugar con intensidad de playoffs. Con Quimsa pareció ser así.
. Sí, se jugó con una intensidad muy alta, intensidad de playoffs. Son dos muy buenos planteles y nos encontramos ya a esta altura del torneo, con bastantes partidos sobre el lomo. Desde el principio fuimos dominando el partido y eso es lo que nosotros queríamos plasmar en el campo de juego. En la previa uno siempre analiza que de visitante, tenés que ir ganando o con la diferencia que no se vaya por encima de los 5 puntos. Porque obviamente son canchas difíciles. Nosotros tuvimos la diferencia y nosotros manejamos esa diferencia. En el último cuarto ellos vivieron a base de corrridas y algunos triples, pero la verdad que en ese momento el equipo respondió muy bien.
- El partido de hoy creo que marca un poco la ambición de ustedes, por el hecho de que si se quiere, ya tenían el objetivo cumplido después de ganarle a Olímpico. Y sin embargo salieron como si hubiesen perdido por 20.
. Sí, es una tendencia que tuvimos a lo largo de la Liga. Nosotros trabajamos desde lo mental cada juego, sabiendo que tenemos posibilidades, siempre que estemos dentro del plan del cuerpo técnico. Tenemos que estar predispuestos ofensiva y defensivamente a acatarlo. Hubo pocos momentos de partidos en los que nos salimos de ese cuadro y fue cuando perdimos más que nada el dominio del juego. Hoy el plan salió como queríamos. Solamente nos hicieron 24 puntos en el último cuarto, pero después estuvieron por debajo de 17.
- Se habla mucho que San Lorenzo está un escalón por encima del resto. Sin embargo, ustedes ganaron el Súper 20 y también están prendidos arriba en la Liga. ¿Notás esa diferencia con San Lorenzo o creés que lo más justo sería ponerlos en un mismo nivel?
. Mirá, no sé si la palabra es un escalón por encima, pero San Lorenzo hoy por hoy es el único equipo que domina la competencia, tanto de local como de visitante. Por eso tiene el récord que tiene, con solamente tres derrotas. Nosotros sabemos muy bien que tenemos herramientas importantes como para darle pelea a cualquier equipo de la Liga Nacional. San Lorenzo es el gran favorito de muchos. Lo tomamos como el rival a vencer. Pero pensamos exclusivamente en cada día de entrenamiento o de partido, en lo que puede hacer San Martín. Y valoramos el trabajo que venimos haciendo. Ganamos el Súper 20 muy bien y durante toda la Liga no bajamos del segundo o tercer puesto. Sabemos que tenemos herramientas para seguir prendidos y después los playoffs son un torneo aparte, donde nadie tiene ventaja. Te diría que hasta los que tienen localía van a sufrir más de un dolor de cabeza. Así que tenemos que prepararnos para ese momento. Sabemos que tenemos las mismas chances que cualquier otro equipo.