San Martín es un equipo con sangre fría y que sabe rendir en los momentos críticos. Así lo demostró en la noche de viernes, en el que nuevamente ganó un partido de posible eliminación en condición de visitante, pese a que el momento actual no es el mejor. Esta vez, su víctima fue Gimnasia de Comodoro, al que derrotaron 80-68 en el Socios Fundadores y le empataron la serie en dos juegos por lado. Ahora la serie volverá a Corrientes y en la previa a dicho partido, que se jugará el domingo desde las 21:30, dialogamos con Jonatan Treise.
- Al igual que en la serie anterior, afrontaron un juego de posible eliminación como visitante y lo sacaron adelante. En aquella oportunidad, en la serie ante Boca, Mati Lescano me había dicho que les había costado ponerse el chip de playoffs. ¿Creés que pasó un poco lo mismo ante Gimnasia o es mérito del rival?
. La verdad que es llamativo nuevamente volver a tener una chance de cerrar la serie en casa en quinto juego, antes Boca y ahora Gimnasia Comodoro. Ambos hicieron méritos suficientes para hacernos jugar incómodos. Por suerte, en este cuarto partido volvimos a sentirnos cómodos con el ataque y la defensa en equipo.
- Nuevamente dieron la talla en un momento crítico. ¿Sirve para seguir creciendo como grupo, ya sea en lo mental y en el carácter?
. La verdad que preferiría mostrar ese temple de local para los momentos más críticos de los juegos de playoffs, pero hay que reconocer que el hecho de ser el equipo que más ganó de visitante en la Liga nos da un plus para poder competir en cualquier cancha que sea.
- ¿Se han puesto a analizar cuál puede llegar a ser ese aspecto que los frena en esta postemporada? ¿El scouting, virtud del rival, la falta de un tipo importante como Coco?
. En playoffs tenés una responsabilidad distinta a los juegos de Liga, nos ha costado encontrarle el rumbo al juego en equipo en muchas momentos de partido. Y también tiene que ver el trabajo que hicieron, tanto Boca como el que viene haciendo Gimnasia.
- Yendo a lo estrictamente basquetbolístico, ¿dónde estuvieron las claves del triunfo de anoche y que importancia tuvieron los ajustes?
. La clave estuvo en la paciencia para encontrar los caminos que nos hicieron sacar la diferencia en el tanteador y en el juego. Nos sentimos muy cómodos el segundo tiempo, defendiendo y corriendo la cancha. Por ahí pasaron las claves de una victoria tan importante
- ¿Qué es lo que no se puede negociar en vistas al Juego 5? Tanto en lo que refiere a su juego como a lo que deberían intentar anular del rival…
. El quinto juego es un partido donde no podés negociar la entrega, el corazón y la inteligencia. Así que vamos a descansar y analizar el punto que todavía está en juego, que queremos que nos dé el paso a las semifinales de la liga.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22