Euroliga 2019-20

Tras solo un juego en la Euroliga 2019-20, Blatt dejó de ser el entrenador de Olympiacos

13:41 06/10/2019 | El club griego y el norteamericano decidieron que ante la actualidad del club, lo mejor era rescindir el contrato. De esta manera, la institución saldrá a buscar nuevo coach.

Blatt y el equipo griego tomaron en conjunto la decisión (Foto: MARCA)

Son meses turbulentos los que vive el Olympiacos. La debacle podría tener su punto de inicio en la pasada temporada, cuando decidió retirarse en el entretiempo del clásico ante Panathinaikos. Por eso, fue sancionado con la pérdida de la categoría en la liga griega y esta nueva campaña no comenzó de la mejor manera. Tras un partido en la Euroliga, se quedó sin entrenador.

En la primera jornada de la competición europea, cayeron por 82 a 63 ante el ASVEL Villeurbanne francés. A pocos días de la sorprendente derrota, el club anunció que David Blatt dejó de ser el coach del primer equipo. La decisión fue tomada de manera conjunta, según explicaron en un comunicado oficial. "Después de una larga y respetuosa conversación entre los dueños del equipo y yo, decidimos separarnos por el interés de ambas partes”, comentó Blatt.

En agosto, Blatt había hecho público que padecía esclerosis múltiple. Sin embargo, aclaró que no le impediría continuar al frente del equipo. Aunque ni el club, ni el técnico lo han confirmado, su estado de salud podría haber influido en su salida.

“No tengo nada más que respeto por la administración, los jugadores y el personal con el que disfruté trabajar. Les deseo lo mejor”, expresó a modo de despedida el norteamericano. Ante el Valencia, por la segunda fecha de la Euroliga, es probable que Kestutis Kemzura pase de asistente a entrenador principal y se haga cargo del equipo. Sin embargo, el portal Sportando indicó que la intención del equipo es contratar a Georgios Bartzokas. Con él en el banquillo, Olympiacos ganó la Euroliga en 2013. El coach se encuentra sin equipo desde enero, cuando terminó su vínculo con el Khimki.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.