NBA 2014/15

Tras pelearse con Carlisle, los Mavs suspenden a Rondo

20:04 25/02/2015 | El base discutió con el entrenador en pleno partido ante Toronto y hoy salió la sanción para el ex Celtics, quien se perderá el próximo juego.

Rondo, ofuscado en el banco tras la discusión con Carlisle.

Desde que se anunció la llegada de Rajon Rondo a Dallas, sostuvimos desde aquí que sería un proceso complicado, tanto para el jugador, como para el equipo, que en cuanto a estilos de juego y personalidad del grupo, parecían estar en las antítesis.

Liderados por una estrella de las más humildes y tranquilas de la liga, como el alemán Dirk Nowitzki, los Mavs (más allá de Mark Cuban) suelen mantenerse afuera de los titulares explosivos, los problemas afuera del campo o las situaciones polémicas. Todo esto no va de la mano de un Rondo que en repetidas ocasiones ha sido criticado por ex compañeros y de quien se dice tiene un carácter muy difícil y díscolo.

Al parecer, esta diferencia de estilos viene pegando bastante fuerte entre el base y su entrenador, Rick Carlisle, y este martes, durante el partido entre Toronto y Dallas, terminó de explotar. El DT llamó una jugada, el base pidió otra y ante esto, Carlisle quemó un tiempo muerto para retar y pedirle explicaciones a Rondo, quien no se quedó callado y le gritó al entrenador, delante de todas las cámaras y ojos presentes.

Dallas terminó ganando cómodo el partido pero Rondo prácticamente no vio acción en la segunda mitad y la cuestión no terminó ahí. Según informan periodistas cercanos a la franquicia texana, Carlisle y el base volvieron a discutir en el vestuario, tras la finalización del juego.

Confirmando esta situación, se dio a conocer hoy la sanción de los Mavericks para el base, suspendiéndolo por un partido (hoy contra el líder del Este, Atlanta). El hecho de no poder contar con uno de sus mejores partidos para un encuentro con un rival tan importante como los Hawks, marca a las claras de la importancia que Carlisle y el resto de Dallas le da al grupo y al comportamiento dentro del mismo. Quizás en otro equipo la situación hubiera pasado de largo.

Mucho se ha hablado de que los Mavs simplemente alquilaron a Rondo, cuyo contrato vence al final de esta temporada, para la primera mitad del 2015, sin reales intenciones de renovarle de aquí en adelante. Situaciones como las de este martes, comienzan a potenciar esta teoría.

 

Compartir