NBA 2015/16

Tras el rechazo de Jordan, Dallas apostó por Dalembert

20:43 25/07/2015 | Los Mavericks de Mark Cuban incorporaron al pivote ex Knicks, luego del ya famoso episodio con DeAndre Jordan que los dejó con las manos vacías.

Dalembert regresa a Dallas.

Decir que los Mavericks no hicieron negocio sería hasta quedarse corto. De tener asegurado (de palabra) la incorporación de una figura de la liga como DeAndre Jordan, se tuvieron que conformar con el haitiano-canadiense  Samuel Dalembert, quien vuelve a Dallas luego de ser cortado por los Knicks.

Dalembert, quien jugó para Rick Carlisle en la franquicia texana en la 2013/14, fichó por un año con un salario mínimo de veterano: casi un millón y medio de dólares. De esta forma, los Mavs encuentran a su pivote, más allá de estar muy lejos de su plan inicial.

El nacido en Puerto Príncipe viene de una muy floja campaña en New York, donde apenas disputó 32 partidos antes de ser cortado por Phil Jackson. En ellos, apenas promedió 4 puntos y 5,3 rebotes, estando lejos de cumplir las expectativas con las que había llegado a los Knicks.

Llamativamente, Dalembert se incorporó al equipo de la Gran Manzana como reemplazante de Tyson Chandler, algo que también hará ahora en Dallas, luego de que el pivote firmara contrato con los Phoenix Suns. De hecho, ambos fueron protagonistas de un traspaso en junio del año pasado, en el cual también el español José Calderón acabó en New York.

En otras palabras, tras perder a Chandler y a Jordan, los Mavs recurren a un viejo conocido al que ya traspasaron hace poco más de un año atrás. En su favor, Dalembert cumplió con una buena campaña durante la 2013/2014, jugando también para Rick Carlisle y mostrando promedios de 6,6 puntos, 6,8 rebotes y 57% de campo para aquel conjunto de los Mavericks que asustó a San Antonio (futuro campeón) en la primera ronda de los playoffs.

Así, los texanos parecen tener cerrada su rotación de internos con Dirk Nowitzki, Charlie Villanueva y Dwight Powell como ala pivotes, más Sam Dalembert, Zaza Pachulia y Jeremy Evans como pivotes.

 

Compartir