La Liga 2016/17

Tras dos suplementarios, Quilmes le ganó una dura batalla a Argentino

00:24 15/11/2016 | El Cervecero venció al Turco en un partidazo, por 94-89 y luego de dos prórrogas (empate en 73 y 81). Vildoza fue la figura con 22 puntos.

Vildoza y una nueva noche brillante para liderar a Quilmes (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Quilmes 94 - Argentino de Junín 89
Extendió la serie luego de dos alargues / La Capital de Mar del Plata
 
Quilmes se anotó anoche su tercer triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Básquetbol al derrotar en un partido trepidante a Argentino de Junín, por 94 a 89, luego de dos tiempos suplementarios.
 
Antes de iniciarse el encuentro, el presidente de Quilmes, Pablo Zabala, y el secretario de la entidad, Marcelo Jiménez, le entregaron a Diego Cavaco un camiseta enmarcada con el número 900. El alero marplatense cumplió ayer esa cantidad de partidos como profesional en Liga Nacional. Es apenas el quinto jugador en la historia que lo consigue.
 
Luego de la marcada paridad registrada en el cuarto inicial, en el que ambos se habían repartido virtudes y defectos, imprevistamente Argentino se hizo dueño del desarrollo en forma contundente.
 
De aquella ofensiva repartida y con buenos tiros y de esa defensa que había hecho bien su trabajo, poco quedó en el segundo segmento. El partido cambió por completo.
 
El parcial de 6-0 favorable a Argentino lo frenó Luca Vildoza, con un largo triple para anotar sus primeros 3 puntos. Sin embargo, fue un espejismo, porque esa conversión no evitó que continuara dominando el visitante. Cada vez con mayor amplitud. El gran aporte de sus perimetrales suplentes, Mateo Bolívar y el pibe Gastón García, más el indetenible Chaz Crawford (12 puntos y 8 rebotes en el primer tiempo), fueron argumentos irrefutables para Argentino. Para peor, los malos porcentajes de Quilmes en tiros de cancha tuvieron peores cifras aún desde la línea de libres (apenas 2 de 10 en los primeros 20 minutos), y fue superado ampliamente en la toma de rebotes.
 
El Tricolor apenas anotó 8 puntos en ese cuarto y sólo 25 en la primera mitad, por lo que se fue al vestuario abajo por 16.
 
La mano venía torcida, aunque Quilmes se encargó de enderezarla, al menos en parte, con un productivo inicio del tercer capítulo.
 
Con mejor trabajo defensivo, especialmente sobre Crawford y el perímetro, para marcar línea de pase y cerrar el camino hacia el aro, además de 8 puntos seguidos de Enzo Ruiz y la precisión que no había tenido colectivamente en los minutos anteriores, en sólo 3m20s Quilmes se acercó 38-43.
 
Tuvo que pedir minuto el entrenador Eduardo Jápez para intentar ponerle freno al mejor momento de Quilmes en el partido. Claro que durante esa interrupción, alguien creyó que era gracioso encender un par de bengalas y no hizo otra cosa que perjudicar al Tricolor. Porque la policía amenazó con suspender el partido y, además, las acciones demoraron en reanudarse, lo que le puso paños fríos a la reacción del local.
 
El que parecía errante en la cancha ahora era Argentino, que además cuidó a a Crawford (3 faltas). Hasta que tomó la posta Novar Gadson, aportando puntos importantes para mantener a raya al conjunto de Javier Bianchelli.
 
Pese a la desazón antes de llegar al último descanso por el triplazo de Juan Cangelosi con tiempo agotado y desde más de 8 metros (54-58), Quilmes ya estaba otra vez en partido. La historia era otra.
 
Y en el cuarto decisivo el local logró empatar en 60 vía el activo Iván Basualdo y pasó al frente con un festejadísimo triple de Ivory Clark.
 
De allí en más, todo podía pasar. Ambos se alternaron la supremacía en el juego y en el resultado y entraron al minuto final igualados en 69.
 
Desniveló Ruiz con dos libres, pero volvió a empatar Gadson atacando el aro. Vildoza adelantó a Quilmes con 19 segundos por jugar y le trasladó toda la presión al rival. Argentino buscó otra conversión cercana, la ofesiva no fue limpia, Facundo Zárate tiró de tres apurado, falló y el rebote le quedó a Gadson para ganar pero prefirió asistir a Cangelosi abajo del aro y fueron al suplementario.
 
La pelota comenzó a tener un peso tremendo. Para todos menos para Bolívar, quien encestó dos triples seguidos y estableció una luz importante. Argentino protegía su zona interior e invitaba a Quilmes a tomar tiros lejanos. La llave de Quilmes para decretar otro alargue la tuvo Vildoza, autor de un triple y tres libres (entre todo el segundo tiempo y la primera prórroga, el local metió 19 de 19 desde la línea).
 
En ese último suplementario, con los dos equipos súper cargados de faltas, se jugó más con el corazón que con el físico y la mente. Y Tracy Robinson tuvo apariciones destacadas y clausuró su planilla con 17 puntos y 9 rebotes. Un robo de Eric Flor y posterior volcada le puso el moño a un triunfo muy importante. Y por el que trabajó a destajo.
 
 
Quilmes (94): Luca Vildoza 22, Enzo Ruiz 18, Tracy Robinson 17, Ivory Clark 9 e Iván Basualdo 18 (FI); Eric Flor 8, Diego Cavaco 0, Ariel Eslava 2 y Bruno Sansimoni 0. DT: Javier Bianchelli.
 
Argentino (89): Facundo Zárate 6, Emiliano Basabe 5, Juan Cangelosi 18, Novar Gadson 16 y Chaz Crawford 18 (FI); Joaquín Gamazo 2, Mateo Bolívar 19, Gastón García 5 y Genaro Lorio 0. DT: Eduardo Jápez.
 
Estadio: Polideportivo Panamericano Islas Malvinas.
Arbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
Parciales: 17-18, 25-41, 54-58, 73-73 y 81-81.
 

 

 

Compartir

 



X