- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Boca Juniors 64 - Argentino de Junín 75
Argentino de Junín no se detiene y este martes sumó su cuarta victoria consecutiva. El equipo de Eduardo Jápez volvió a ganar de visita (por segunda vez al hilo), después de asaltar el Luis Conde y darle otro golpe a Boca por 75-64. El Turco sigue trepando lugares en el Sur y supera sus expectativas.
Novar Gadson y Jamaal Crawford fueron las figuras del ganador, ambos con 18 puntos y respondiendo en ambos sectores del campo. Los dos fueron claves en el balance de un Argentino que maquilló algunas falencias y cosechó un triunfo clave en sus aspiraciones. En Boca, lo de Fotios Lampropoulos fue importante con 18 unidades aunque no alcanzó.
Argentino arrancó un poquito mejor, sacando provecho de los rápidos triples anotados por Cangelosi y Gadson para tomar una primera distancia (10-2). Basabe, uno de aporte interesante en la visita, sostuvo el rendimiento de un Turco que tomó mejores decisiones ofensivas ante un Boca que respondió y se mantuvo al acecho de la mano de Vasirani.
Con el ex Gimnasia, un triple de Gargallo y el crecimiento de Lampropoulos, el elenco capitalino recuperó algo de forma y se puso al acecho, aunque Argentino logró contener ese momento y se fue al primer descanso 21-17 arriba, siempre apoyado en su mejor efectividad.
Argentino logró contener la embestida de Boca en el segundo cuarto, aunque siempre tuvo a Boca encima. El Xeneize se mantuvo cerca, aunque sin jugar bien y jugando un partido muy chato en ataque. Por eso, con muy poquito, Argentino se mantuvo al frente hasta ingresar 40-34 al descanso largo.
Lo de Lampropoulos fue determinante cada vez que le tocó ingresar al campo, sobre todo porque con su presencia hizo la diferencia en el juego interior y sus centímetros de más le permitieron sacar ventajas.
Y eso continuó en el tercer periodo, porque a pesar de que Argentino llegó a ponerse con ventaja de nueve (51-42) de la mano de Crawford y Zárate, la respuesta de Boca fue letal: potencia en la pintura con Vasirani-Lampropoulos y empate en 53 a un minuto del cierre. Igual Argentino salió a flote, y en la última del cuarto encontró un triplazo de Cangelosi para volver a la delantera por 56-53.
La remontada de Boca continuó en el último parcial, aunque no terminó de concretarse por malas decisiones ofensivas (James venía respondiendo pero tuvo una serie de equivocaciones que lo pincharon). Vasirani también quedó condicionado por acumular la cuarta falta de forma prematura, y tras ello arribó una respuesta bárbara de Argentino para despegarse a nueve: 66-57 a menos de cinco minutos, implantando una fuerte amenaza de quiebre.
Desde ahí no hubo punto de retorno para Boca, ya que Argentino supo distribuir bien sus ofensivas, exprimió al máximo cada posesión y terminó apagando cualquier intento de reacción por parte del local. El Turco aguantó con su destacada dupla extranjera de Gadson-Crawford, cerrando el partido con un cómodo 75-64 para confirmar su interesante presente en la Liga.