Steven Spieth no seguirá siendo parte del plantel de Obras Basket de cara al reinicio de la Liga. Después de haber jugado el Súper 20 y los primeros partidos de la presente 2017/18 con el equipo capitalino, el estadounidense se alejó del equipo durante el actual receso por las fiestas navideñas. Así lo informaron fuentes del club.
Los motivos de la desvinculación de Spieth son por la finalización de su contrato (culminó el 19 de diciembre). El alero había firmado en su momento un vínculo hasta finalizar el 2017, con posibilidades de renovar el acuerdo hasta final de la Liga. Sin embargo esto último no sucedió y en cuanto finalizó el término del primer convenio desde el club se decidió tomar otro camino apostando a los chicos.
Spieth nunca terminó de ser lo suficientemente determinante dentro de la rotación del equipo. En el Súper 20 jugó un total de 10 encuentros con medias de 4.3 puntos, 2.7 rebotes, 1.3 asistencias y 17.7 minutos, mientras que en este arranque de Liga bajó sus cifras a 3.3 puntos, 1.2 rebotes y 11.3 minutos. Le costó acomodarse.
Tras la salida de Spieth, Obras no saldrá a buscarle un reemplazante y se las arreglará con los pibes que vienen de las inferiores. Por ahora esa es la idea que se tiene desde el club y desde el cuerpo técnico. Esto les dará más minutos a chicos como, por ejemplo, Luca Valussi, que siempre ha tenido interesantes ingresos y es uno de los jugadores de proyección del equipo.