NBA 2015/16

Toronto sufrió pero venció a Miami y ganó aire

00:13 06/05/2016 | Los Raptors derrotaron a Miami por 96-92 y así igualaron la llave de semis en 1. Ahora viajarán a Florida con el objetivo de robar uno. Scola no jugó.

Lowry siguió algo irregular, aunque este jueves apareció mucho más que en el primer juego.

TORONTO RAPTORS (1) vs. MIAMI HEAT (1)

. Juego 1: Raptors 96 - Heat 102 (0-1)

. Juego 2: Raptors 96 - Heat 92 (1-1)

 

Toronto Raptors 96 - Miami Heat 92

 

Toronto cumplió con su cometido y a pesar de haber sufrido terminó de llevarse un duelo importante en su serie de semis del Este. Los Raptors derrotaron a Miami por un ajustado 96-92 en tiempo suplementario, igualando la llave en 1 y trasladándose ahora a rodeo ajeno con un poco más de tranquilidad. Los canadienses sacaron un triunfo necesario, se recompusieron del primer juego y ahora sí pudieron ganar ante su gente.

 

Hubo varios actores que respaldaron el triunfo de Toronto: Jonas Valanciunas fue decisivo en el último periodo para luego terminar con 15 puntos y 12 rebotes, Demarre Carroll también fue protagonista al ser el goleador con 21 tantos, mientras que la dupla de DeMar DeRozan y Kyle Lowry también aportó lo suyo: 20 unidades y 8 rebotes para el primero, y 18 tantos y 6 asistencias para el segundo. Como vino sucediendo en los últimos encuentros, Luis Scola no tuvo minutos.

 

El dominio de Goran Dragic se hizo sentir desde el primer minuto, Miami arrancó mucho más enchufado y empezó a marcar el ritmo del juego, aunque Toronto no tardó en equilibrarlo a través de su media cancha. Con DeRozan y Lowry, más lo triples de Carroll, el dueño de casa revirtió la tendencia inicial y pasó a ganarlo 23 a 15, manteniendo distancias hasta cerrar el primer episodio con un claro 29-19 que reflejó la intensidad de unos Raptors con hambre de revancha.

 

Toronto sostuvo su ventaja en el segundo parcial, gracias a un interesante aporte de Terrence Ross (de buen primer ingreso). DeRozan, Lowry, Carroll y Valanciunas tuvieron sus momentos productivos para soportar el liderazgo del marcador, contrarrestando a un Miami que trató de mantenerse al acecho con Dragic y Hassan Whiteside. Lo cierto es que los Heat se pusieron al acecho de tanto presionar (46-41), aunque Toronto se fue al descanso con algo de respiro: 48-41 tras un doble agónico de Carroll.

 

Todo empezó a cambiar en el tercer segmento, el dominio de Miami en los rebotes se hizo cada vez más importante y poco a poco la tendencia se revirtió. Lo de Joe Johnson fue notorio, aunque el factor desequilibrante por excelencia fue Dwyane Wade. De hecho un interesantísimo cierre del escolta cambió el curso del marcador, con unos Heat que se fueron al último capítulo arriba por 65-63 y complicando a unos Raptors que ya no tenían tan controlado el encuentro.

 

Miami aprovechó su momento y se potenció, mucho más inspirado y tranquilo que un rival que cada vez se vio más presionado por la situación. Wade siguió siendo el termómetro pero lo de Whiteside en las alturas también fue decisivo. Sin embargo, en el momento más caliente Toronto supo encontrar un Valanciunas vital en ambos aros, achicando una brecha de siete de desventaja (77-70) y forzando un reñido 80-80 a menos de dos minutos para el cierre.

 

Los Heat se secaron, estuvieron casi tres minutos sin convertir y esa sequía abrió una grieta de esperanza para Toronto. Las buenas defensas fueron decisivas para hacer crecer la moral de los Raptors, que llegó a ganar por cuatro (84-80) pero que a 37s del final sufrió una descomunal respuesta de Wade para arrimar a Miami (84-83).

 

Y esos segundos finales tuvieron un suspenso inmenso, porque Toronto se amparó en ese impulso con el que venía pero Miami encontró un triple de Dragic para igualar en 86 y forzar el suplementario. A pesar del crédito para la visita, Toronto tuvo errores al descuidarse en defensa (mal cambio defensivo de Carroll para dejar libre a Dragic) y al no cerrar bien el tiempo regular (mala decisión de Lowry en la última bola al buscar un triple tan lejano que no fue efectivo).

 

En la prórroga todo fue para Toronto, Miami se apagó en ataque porque Johnson no tuvo efectividad y el local empezó a cerrar la historia apoyado en los errores rivales. DeRozan adelantó a los Raptors en el suplementario, pero el sustento de dos hombres claves como Valanciunas y Carroll terminaron por inclinar la balanza.

 

 

. Luis Scola (Toronto Raptors): no jugó.

 

 

Compartir