NBA

Toronto hizo historia: ganó en Golden State y es el nuevo campeón de la NBA

00:51 14/06/2019 | En una final increíble, en la que los Warriors lucharon hasta el último minuto, los Raptors se impusieron por 114 a 110 y lograron su primer anillo en la historia de la liga.

Foto NBA.com

Toronto Raptors hizo historia y le ganó a Golden State Warriors por 114-110 y liquidó las finales de la NBA, consiguiendo su primer título NBA. 11 puntos de Lowry en el inicio del juego colocaron en la delantera a unos Toronto Raptors con hambre de finiquitar la serie esta noche. Pero los Warriors despertaron poco a poco y recortaron la distancia. Klay Thompson mostró su mano prodigiosa para el tiro de 3 puntos y fue clave en el mejor andar en ataque de los suyos. Draymond Green, tras una bella jugada colectiva en el que Cousins asistió desde la zona pintada rival al 23, castigó con el triple para que pase al frente Golden State por 27 a 26. La paridad se apoderó del tanteador, que tuvo a Toronto arriba por 33 a 32 después de los 12 primeros minutos de juego. En el segundo chico los canadienses también dominaron en el trámite, pero los locales siempre estuvieron batallando por el liderazgo en el tanteador.

El nerviosismo se percibía en cada jugada de un partido tenso. Lo mejor en ataque de los dos equipos surgió desde la media cancha. En Toronto, Kyle Lowry y en los Warriors, Klay Thompson. En el tercer cuarto los locales fueron más, y cuando estaban 5 unidades arriba (85-80) Klay Thompson se retiró al vestuario con dolor en una de sus rodillas tras una mala caída y no regresaría al juego.

Golden Satate comenzó el último chico por 2 puntos arriba y André Iguodala junto a Steph Curry tiraron del carro para intentar sobreponerse ante tantos contratiempos. Pero Kyle Lowry estaba decidido a cerrar la serie esta noche y puso a los suyos al frente por 6 a falta de 2 minutos. Apareció Cousins, le puso suspenso al cierre y levantó a todo el estadio al anotar y poner el 108-109 a 40s del final. Siakam la perdió a falta de 9.6 segundos, pero los Warriors le devolvieron las gentilezas al equivocarse con una mala reposición y pidiendo un tiempo muerto que no tenían. Por lo que Kawhi Leonard le dio el primer título de su historia a los Toronto Raptors desde la línea de libres.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.