Toronto dominó, volvió a ganar y se adelantó en la serie
03:10 22/04/2016 | Con buen rendimiento de la dupla DeRozan-Lowry, los Raptors no tuvieron problemas y vencieron 101-85 a los Pacers. Scola sumó 3 puntos.
TORONTO RAPTORS (2) vs. INDIANA PACERS (1)
. Juego 1: Raptors 90 - Pacers 100 (0-1)
. Juego 2: Raptors 98 - Pacers 87 (1-1)
. Juego 3: Pacers 85 - Raptors 101 (1-2)
Indiana Pacers 85 - Toronto Raptors 101
Toronto logró revertir la tendencia y sacó un nuevo triunfo en su serie de playoffs ante Indiana. El equipo canadiense ganó en su visita a los Pacers por un claro 101-85, adelantándose en la llave y recuperando la ventaja de localía que había perdido en el inicio de la postemporada. Los Raptors están 2 a 1, y el próximo sábado volverá a enfrentar al mismo rival en el Bankers Life Fieldhouse por el Juego 4 de la primera ronda del Este.
La claridad con la que ganó el equipo de Dwane Casey se basó en la recuperación de juego que tuvieron dos de sus máximas figuras: DeMar DeRozan y Kyle Lowry, ambos con 21 unidades cada uno (Lowry además sumó 8 asistencias). Otro punto alto fue Jonas Valanciunas, con 9 tantos y 14 rebotes; mientras que el argentino Luis Scola 3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en casi 16 minutos.
Toronto controló el partido de principio a fin y no tuvo demasiados inconvenientes en llevarse el triunfo. Ya en la primera mitad del juego pareció quebrar el pleito, con un inicio de enorme superioridad en ambos costados y apoyándose en el valiosísimo rendimiento de la dupla Lowry-DeRozan, que hasta el momento venían algo irregulares en la serie.
La paridad únicamente existió en las primeras posesiones de la noche. Toronto, con mayor fluidez y un aporte nutrido, arrancó mejor y aprovechó un flojo pasaje de Indiana (casi seis minutos donde anotó un solo doble) para sacar una primera brecha de 19 a 11. La influencia de DeRozan, con 12 unidades en su casillero personal, fue notoria y así la visita le bajó el telón al parcial inicial por 24-17.
El aporte de Valanciunas en los rebotes más las buenas variantes ofensivas (Lowry, Carroll, Ross y Biyombo) se potenciaron en el segundo periodo, en un Toronto que llegó a sacar veintitrés unidades de brecha (53-30) amparado en la muy pobre noche de Indiana. Para colmo, el local también cometió demasiadas pérdidas, sin poder maquillar su bajo rendimiento ante unos Raptors que entraron al descanso largo arriba por 53-36.
Hasta ese momento George había sido lo más sólido de Indiana, pero el dueño de casa era consciente de que solo con su estrella no iba a poder revertir el opaco despliegue de la primera mitad. Por esa razón el equipo mejoró cuando Hill y Turner cargaron mayores responsabilidades en el tercer capítulo, en un parcial que se llevó el local por 23 a 18 para recortar distancias y dar una pequeña luz de esperanza: 71-59 para los Raptors, que siguieron arriba pero sin tanta comodidad.
Sin embargo cualquier intento de remontada se apagó en el último periodo, con la intensidad de Lowry y Joseph más una serie de triples que volvió a disparar la brecha a favor de la visita. Toronto trepó una vez más a veinte de diferencia a falta de ocho minutos (83-63), sosteniendo su ventaja cómodamente con un gran parcial del propio Lowry (anotó 12 en ese cuarto) hasta el 101-85 final.
. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 3 puntos (0/1 en dobles y 1/3 en triples), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida y 3 faltas personales en 15m41s.