NBA 2015/16

Toronto aguantó y se llevó una buena victoria de Portland

03:31 05/02/2016 | De la mano de Lowry y DeRozan, los Raptors superaron una prueba intersante ante los Blazers. Buen aporte de Scola, con 6 puntos y 5 rebotes.

Scola aportó 6 puntos en la nueva victoria de los canadienses.

Toronto cosechó su segunda victoria al hilo durante la jornada de este jueves. El equipo canadiense derrotó como visitante a Portland Trail Blazers en un durísimo juego por 110-103, consiguiendo así recortar diferencias del líder del Este Cleveland Cavaliers y reafirmando que se encuentra en un momento de pleno ascenso dentro de la temporada.

 

Luis Scola reflejó un buen aporte con 6 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa en poco más de 22 minutos, bien acompañado por su compañero en el juego interior Jonas Valanciunas (doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes). Las figuras del equipo volvieron a ser Kyle Lowry (30 unidades, 6 rebotes y 8 asistencias) y DeMar DeRozan (29 tantos, 5 tableros y 4 pases gol).

 

A los Raptors les tomó unos minutos acomodarse pero cuando pudieron hacerlo demostraron todo su repertorio y variantes. Desde la fluidez de su juego prácticamente dominó el arranque de la noche, con buena efectividad, potencia en el juego interior (con Valanciunas), la versatilidad de DeRozan y una serie de triples (de la mano de Lowry, Scola y Patterson).

 

Esa carrera permitió un primer capítulo de gran desempeño para los canadienses (37-25), aunque esa tarea sufrió algunos contratiempos en el siguiente parcial. Toronto pecó con pérdidas y un par de malas decisiones, lo que le dio vida a su rival a pesar de no lucir demasiado amenazante. A Portland le faltó una mayor incidencia de Lillard, pero de todas formas se arrimó un poco antes del descanso largo: 59-51 para unos Raptors con el dominio de Lowry-DeRozan.

 

La dupla estrella de Toronto manejó casi todas las ofensivas del equipo en el tercer episodio. Sin embargo los Blazers siguieron acercándose, porque Crabbe ya venía demostrando cosas muy interesantes, McCollum dio soluciones y porque de a poco comenzó a emerger Lillard. La brecha se ajustó un poco más al finalizar aquel segmento, favoreciendo a Toronto pero por apenas 82-75.

 

Portland se puso abajo por tan solo una posesión apenas arrancó el parcial definitivo (82-79), Toronto calmó el temporal con un gran pasaje de Lowry (con triples e intensidad de 11 unidades al hilo) sumado a la siempre presente tarea de Ross, sacando catorce de diferencia (97-83) pero el dueño de casa nunca bajó los brazos y la luchó hasta el final. En los últimos seis minutos apareció Lillard en todo su esplendor con 15 puntos, los Raptors volvieron a sufrir dentro de un final cerrado pero aguantaron con sus figuras y terminaron por sellar la historia desde los libres.

 

 

. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 6 puntos (0/2 en dobles y 2/3 en triples), 5 rebotes, 3 asistencias, 1 tapa y 3 faltas personales en 22m20s.

 

 

 

Compartir