Llegó la décima: un Toronto de récord venció a New York
02:29 29/01/2016 | Los Raptors vencieron a los Knicks por 103-93 en Canadá y llegaron a las diez victorias al hilo, récord de franquicia. Scola sumó 7 puntos.
Cada vez sorprende menos el rico presente de Toronto en la NBA. Los Raptors siguen mejorando con el correr de los juegos y este jueves derrotaron a New York Knicks por 103-93, hilvanando su décimo éxito al hilo y demostrando que están en un momento fantástico. Los diez triunfos en fila son récord de la franquicia.
Los canadienses extendieron su récord a 31-15, siguen como escoltas de Cleveland en el Este y continúan metiendo presión. En esta nueva victoria volvieron a sobresalir sus dos jugadores principales: DeMar DeRozan, con 26 puntos, y Kyle Lowry, también sumando 26 tantos pero añadiendo 10 asistencias. Ambos fueron las figuras del juego.
Por otro lado, el capitán argentino Luis Scola contribuyó con una tarea de 7 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo, teniendo buenos momentos en el arranque del partido y completando una jornada con casi 19 minutos en cancha. Otra tarea clave en los Raptors fue la del lituano Jonas Valanciunas, con un doble-doble de 11 unidades y 18 rebotes.
El duelo fue prácticamente controlado por Toronto en su mayoría. Si bien los Knicks tuvieron un inicio de 15 a 9, los Raptors se levantaron rápidamente con los aportes de la dupla DeRozan-Lowry (más los rebotes de Valanciunas y el tiro de Ross) para darlo vuelta y llevarse el primer capítulo por 27-21. El dúo estrella del elenco local siguió dominando las acciones, aunque también hay que destacar un buen pasaje de Patterson para ayudar a Toronto a estirar ventajas: buen control y 53-43 al descanso largo.
A los neoyorkinos les costó mucho seguirle el hilo al anfitrión, mucho más si tenemos en cuenta sus bajas (Anthony, Porzingis y Calderón no jugaron por diversas dolencias). Con estas ausencias, la ofensiva recayó en Affalo, que a pesar de rendir bastante (terminó con 20 puntos) no pudo hacer demasiado ante unos Raptors que siguieron manejando los hilos del juego.
La diferencia nunca llegó a ser decisiva y los Knicks llegaron a ponerse abajo por la mínima durante el tercer episodio (58-57), sin embargo Toronto tomó un buen respiro con sus figuras y cerró aquel capítulo con la misma ventaja de diez tantos: 73-63. En el último parcial pasó lo mismo, porque New York arrimarse en varias ocasiones (buen pasaje de Vujacic) pero Toronto lo terminó sacando adelante con intensidad en el fondo y el continuo aporte de Lowry, DeRozan y Valanciunas.
. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 7 puntos (2/3 en dobles y 1/2 en triples), 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 18m43s.