NBA 2015/16

Toronto sigue apuntando alto: 112-100 ante Brooklyn

01:24 19/01/2016 | Los Raptors le ganaron en su estadio a los Nets y llevan cinco victorias en fila. Lowry y DeRozan brillaron. Poca incidencia de Luis Scola.

Poco peso de Scola, que no jugó mucho tiempo y no pudo hacer demasiado.

Toronto sigue su marcha triunfal y no se detiene. En el marco de un muy peleado encuentro que en la previa aparecía como un poco más accesible, los Raptors derrotaron a Brooklyn Nets por un gran 112-100 para cosechar su quinto triunfo consecutivo y afianzarse cada vez más en el segundo puesto del Este (récord 26-15).

 

Kyle Lowry la rompió con 31 puntos y 8 asistencias, DeMar DeRozan también realizó una labor fantástica con 30 unidades y 5 pases gol, mientras que Luis Scola tuvo una discreta noche y arrimó 4 puntos y 4 rebotes en 15 minutos.

 

El duelo fue cambiante, muy marcado desde las rachas en cada parcial y sin ninguno de los equipos gestando un quiebre a pesar de la superioridad mostrada en cada pasaje. Les costó a ambos, sin embargo los Raptors gozaron de una mayor profundidad en los momentos claves y se llevaron un cotejo de lo más atractivo dada su paridad.

 

Los Raptors se adelantaron 10-3 en los primeros minutos pero rápidamente se fueron pinchando. Entre Johnson y López, que luego terminaron siendo las figuras más relevantes de la visita, Brooklyn se reforzó en el fondo y pasó por encima de Toronto: 29-19 tras un triple de Bogdanovic al concluir el primer capítulo.

 

En el segundo episodio Lowry comenzó a carburar en ataque, tuvo continuidad en el goleo y con su fluidez como gran bandera (más Ross, Biyombo y DeRozan) el partido se emparejó. Los canadienses fueron muy punzantes, se adueñaron de dicho parcial (33 a 20) y se fueron al descanso largo dándolo vuelta: 52-49, después de llegar a ganar por siete unidades en cierto pasaje.

 

Brooklyn revirtió el marcador en el tercer capítulo, siempre de la mano de la dupla compuesta por López y Johnson, jugadores que le dieron muchísimo aire cada vez que los Nets lo necesitaron. Aquel parcial a favor de la visita (35 a 29) no fue avasallante porque Toronto mantuvo un par de armas para contrarrestar en ofensiva, pero a pesar de la seguidilla de puntos de DeRozan y algunas cuotas de Lowry la delantera quedó en manos de Brooklyn.

 

El último parcial comenzó con ventaja por un triple a favor de los Nets (84-81), sin embargo los Raptors encontraron triples rápidos y Lowry volvió a explotar. El pasaje de este último fue genial, DeRozan escoltó la fantástica producción de su compañero y con una buena defensa en los últimos seis minutos el partido terminó quebrándose: carrera de 14 a 2, 112-100 definitivo y nuevo triunfo para la franquicia canadiense que lo cerró con buenas luces (31 a 16 en el último cuarto).

 

 

. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 4 puntos (1/5 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 en libres), 4 rebotes y 4 faltas personales en 15m20s.

 

 

Compartir