CONFERENCIA NORTE - DIVISIÓN MESOPOTAMIA
Ferro (Concordia) 68 - BH Gualeguay 62
Arranque positivo de Ferro / Prensa Ferro
El Expreso de Concordia derrotó a BH de Gualeguay por 68-62 en el primer punto de la serie de Reclasificación del Torneo Federal de Básquet. En un encuentro con muy bajo goleo, David Oviedo con 17 puntos fue el máximo anotador del ganador, en tanto que Fabricio Rebecchi con 19 se destacó en la visita y en el partido. El segundo punto de esta eliminatoria se va a disputar este sábado 7 de abril, también con Ferro como local, a partir de las 21:30 horas.
Mejor el anfitrión en el arranque, ya que se adelantó 8-0 en el tanteador, con 6:42 por jugar, con Cabrera haciéndose fuerte en el juego interior (4 puntos) y con Oviedo y Bosch sumando desde el perímetro. BH sumó sus primeros 2 tantos por intermedio de Fernández cuando restaban 6:15 en el reloj y a partir de ese momento hilvanó una racha de 18-4 para irse adelante al término de estos primeros diez minutos por 18-12, gracias a la puntería de 6,75 de Forastieri (2) y Novello y Echeverría (1 cada uno). Ferro se quedó sin gol y en los últimos 3:30 de este cuarto solo pudo convertir 4 puntos.
El segundo periodo comenzó parejo en el marcador pero siempre con la visita adelante, a pesar del bajo goleo. En los primeros 5 minutos, los de Schepens mantenían la diferencia que arrastraban desde el primer cuarto, gracias al trabajo de Chale (6 puntos y 2 rebotes), mientras que en Ferro era Fric quien aportaba en ataque (5 puntos). A partir de este momento hubo un quiebre en el juego, ya que los concordienses se hicieron dueños del partido, apareció Ivetich (6 tantos) junto a la compañía de Oviedo (4 puntos) y el ferroviario se retiró por delante en el tablero al descanso largo por 31-29, ya que ganó estos 10 minutos por 19-11.
Al regreso de los vestuarios continuó la paridad en el trámite y en el tanteador. Ninguno de los dos equipos podía alejarse y un reflejo de esto estuvo en la igualdad 36-36, a falta de 5:53. Dentro de un bajo goleo, el mismo en el local estaba más repartido, con 6 jugadores anotando al menos 2 puntos, mientras que en el gualeyo era Rebecchi quien comandaba las acciones en ataque. Justamente con 9 puntos consecutivos del alero verde, más la tarea de Chale en la zona pintada con 6 rebotes, BH metió un parcial de 14-5 para alejarse por 7 (43-36). Ferro ajustó la defensa y aparecieron Bosch y Villanueva con 9 puntos combinados para que los de Blanc vuelvan a ponerse en partido y pasen a ganar 45-43. Finalmente este tercer cuarto finalizó 49-46 para el local, que ganó este periodo por un punto, 18-17.
El cuarto final siempre lo tuvo al Expreso adelante en el marcador y en un momento logró sacar 11 de ventaja (62-51), máxima en el partido, con 3:11 por jugar, ya que estaba certero desde la línea de tiros libres (6/6) y a eso había que sumarle un triple de Oviedo y 4 puntos consecutivos de Villanueva. BH estaba muy apresurado en ataque y errático desde 6.75 (1/7). Al fin y al cabo y a pesar de algunos intentos desesperados de la visita y a que, por ejemplo, Rebecchi metió 2 triples sobre el final, los de Blanc estuvieron muy finos desde la línea de suspiros (12/14 en el cuarto) y se quedaron con este primer punto de la serie de Reclasificación de la División Mesopotamia al derrotar por 68-62 a BH.
Dentro de un bajo goleo, David Oviedo finalizó con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Alejandro Ivetich lo hizo con 14 tantos y 6 tableros y David Fric con 12 y 8. En el verde de Gualeguay, Fabricio Rebecchi terminó con 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.
Con este triunfo, el ferroviario se adelanta en la serie de playoffs por 1-0. El segundo partido será este sábado 7 de abril en el Juan de Dios Obregón a partir de las 21:30 horas.
Ferrocarril Concordia 68: David Oviedo 17, Alejandro Ivetich 14, Marco Bosch 8, Augusto Rossi 3, Federico Cabrera 6 (F.I); Lucas Villanueva 8, David Fric 12, Pablo Bandeo 0, Lucas Stanghelini 0.No ingresaron: Joaquín Obregón, Joaquín Ortiz y Valentín Cartajena. DT: Ariel Blanc. Asistente: Martín Segovia.
BH de Gualeguay 62: Manuel Gómez 6 (x), Adrián Forastieri 11, Fabricio Rebecchi 19, Julián Fernández 6 (x), Matías Novello 8 (F.I); Luis Chale 9, Juan Cruz Lerosse 0, Ignacio Echeverría 3 y Jorge Recalde 0. No ingresaron: Valentín Recalde, Cipriano Esquivel y Joaquín Reynoso. DT Nicolás Scheppens. Asistente: Emiliano Garro.
CONFERENCIA NORTE - DIVISIÓN NOA
Nicolás Avellaneda 83 - Juan Bautista Alberdi 75
CONFERENCIA SUR - DIVISIÓN PATAGONIA
Sol de Mayo 77 - Cinco Saltos 71
Sol de Mayo se llevó el primer punto / Prensa Sol de Mayo
El equipo de la capital rionegrina se impuso a Cinco Salttos por 77-71, en el inicio de la serie de playoffs de la Reclasificación de la División Patagonia, de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquet.
La figura de los ganadores fue Lucas Bianco, autor de 18 puntos (además de 7 rebotes y 3 asistencias), mientras que Juan Quercia se erigió en el goleador del partido con 22 puntos (6/11 en triples).
El inicio fue impreciso de los dos lados, con pérdidas en el manejo y poca efectividad. De la mano de Lucas Bianco en el juego interno, los locales comenzaron a alejarse en el marcador. Pérez Da Roll y Quercia mantuvieron la ofensiva de Cinco Saltos. El cierre del cuarto tuvo un triple de Lucas Palacio para poner una ventaja de 10 puntos, 25-15.
En el segundo segmento, Sol mantuvo la diferencia y llegó a alejarse 30-23, para cerrar 40-27, con Bianco como líder anotador con 12.
En el complemento, el dueño de casa amplió la brecha con el juego interno de Brizuela, y un doble y falta de Fermanelli puso 56-40. El acto finalizó 59-45.
En el último parcial apareció Quercia para la visita y sus triples achicaron la diferencia hasta ponerse a cinco (70-65) a falta de 2:19 minutos. Allí aparecieron Bianco y Brizuela para volver a encaminar la ofensiva del local. En Cinco Saltos Gadañoto y Pérez Da Rold se fueron por 5 faltas, y Sol de Mayo definió el primer juego a su favor 77-71.
Dura y peleada victoria para el equipo de Leonardo Sandón, que el sábado desde las 21:30 buscará el segundo triunfo en la serie.
Sol de Mayo (77): Ruesga 8, Dupuy 8, Palacio 9, Lucas Bianco 18 y Brizuela 17 (FI); Zambrano 8, Fermanelli 9, Ramadori 0. DT: Leonardo Sandón.
Cinco Saltos (71): Gadañoto (x) 2, Larramendy 2, Pérez Da Roll (x) 18, Quercia 22 y Garello 13 (FI); López Galucci 4, García Barro 10, Bordi 0. DT: Sebastián García.
Pérfora 83 - All Boys (Santa Rosa) 74
Pérfora abrió la serie con un triunfo / Prensa Pérfora
El Verde de barrio Uno tuvo un partido difícil ante All Boys de Santa Rosa, pero logró quedarse con el primer encuentro de la serie por 83 a 74. El local no solo festejó la victoria, sino también, por la vuelta de Ledesma a la cancha. Matias Barberis fue el destacado con 18 puntos.
Perfora tenía a su gente afuera e iba a hacer valer la localia que tanto le había resultado en la fase regular. Por el lado de la visita, Lara comandaba un grupo que venía de ganarle a Villa Mitre en el cierre de la primera etapa; pero la confianza que manejaba el Verde iba a quedar demostrada en todo el primer tiempo. Nacho Claris fue el protagonista de los primeros minutos metiendo 8 de 8, con dos triples limpios y aunque el Albo logró sumar hasta ponerse arriba, Maranguello y Barberis sumaron para cerrar el cuarto 20 a 15.
Desde el banco, el ingreso de Lecona y Navarro iban a dar aportes importantes en el juego. Javier Ledesma volvió a pisar las canchas luego de dos partidos afuera por una lesión y su presencia en la cancha marcaba la diferencia doblegando a All Boys. El juego colectivo, una defensa bien plantada y el acierto en los tiros mantuvieron la distancia y llevaron a Perfora al descanso 45 a 36.
El aire fresco del descanso le jugó a favor al visitante que en pocos minutos no solo cerró el juego del Verde, sino que se puso a solo un punto de diferencia con Zalabardo a la cabeza. Fety Claris pidió tiempo muerto y acomodó las piezas desde afuera y desde adentro el capitán hizo lo suyo. Asistencia para el triple de Barberis y recupero para el doble de Ledesma, ponían en juego nuevamente al local cerrando el cuarto 61 a 57.
Cerrando el partido, Perfora logró mantener esa pequeña diferencia durante los últimos minutos a pesar de que el aro le estaba jugando una mala pasada. Lara y Zalabardo buscaban mantener en juego a su equipo y aunque el Verde flaqueó por momentos, logró sacar la diferencia y quedarse con este triunfo importante por 83 a 74. Barberis fue el goleador del equipo con 18 puntos seguido por Claris con 16 y 3 asistencias.
El próximo partido, Perfora volverá a jugar de local en el Malvinas Argentinas el sábado a partir de las 21. Buscará obtener otro triunfo que les permita viajar a Santa Rosa con ventaja e intentar cerrar la serie lo antes posible.
Independiente (Neuquén) 61 - Cipoletti 66
El Rojo cayó en La Caldera / Prensa Independiente
Independiente de Neuquén no pudo con Cipolletti y perdió 66-61 en el primer juego de los playoffs de Reclasificación de la División Patagonia. Sebastian Godoy fue el máximo anotador de albinegro con 13 puntos. Por su parte, para el local, que pecó del flojo porcentaje desde los libres (14/30), no alcanzaron las 14 unidades de Almendra y Catelotti.
El comienzo del juego mostró a ambos elencos imprecisos en sus ofensivas, a pesar de que el Rojo tomó ventaja por algunas acciones aisladas de Boudet y Catelotti. El local sacó ocho de diferencia (10-2) gracias a dos bombas consecutivas de Fedele, quien se mostró certero con el aro. La visita mejoró un poco gracias a su defensa zonal y anotando cerca del canasto, aunque el dueño de casa continuó facturando en la pintura con Catelotti y Riego desde larga distancia para volver a sacar ocho, y obligó a Rubio a pedir tiempo muerto. El ingreso de Arias le aportó goleo a la visita, aunque Almendra también ingresó fino con el aro para el anfitrión. Sobre el cierre del cuarto, el Rojo logró mantener la diferencia y finalizó 21-14 arriba en el tanteador.
El inicio del segundo cuarto comenzó parejo, con ambos elencos anotando en sus ofensivas. Almendra y Catelotti eran las armas del local, mientras que Arias el abanderado albinegro. Godoy comenzó a sumar en la pintura, logrando poner a Cipo abajo por tres (28-25) para despertar a los rionegrinos que se acercaron a La Caldera. No obstante, el local reaccionó con un bombazo y una corrida de Riego para calmar las aguas. Un par de buenas acciones por parte de Godoy provocaron el achique de la ventaja para el visitante, que se fue al entretiempo abajo por tres (35-32).
Cipolletti comenzó muy concentrado en ambos costados, anotando un rápido parcial de 8-0 para pasar al frente en el marcador. Luego de 3:30 minutos sin convertir, Boudet le dio los primeros puntos del cuarto al local, que estaba impreciso en ofensiva. La visita continuó dañando con el contragolpe, provocando faltas que cobraron desde la línea con Arias y Romera. Los dirigidos por Centeno no encontraron afinidad con el aro, mientras que los de Rubio se alejaron de la mano de Romera, clave en el momento albinegro (43-49 arriba los rionegrinos). Sobre el cierre, el local logró convertir en la pintura a través de Catelotti, aunque estuvo complicado en la defensa sobre Godoy, certero en la llave visitante. Gran cuarto del huésped, que culminó arriba 53-46 de cara a los últimos diez minutos.
Cipolletti arrancó con todo el último periodo, con un bombazo de Tomasevich y una buena conducción de Farías, mientras Catelotti anotaba en la pintura local. Sin embargo, el dueño de casa se quedó sin ideas en ataque, algo bien aprovechado por la visita, paciente en sus ofensivas. Tomasevich volvió a decir presente con otro bombazo para sacar la máxima de 13 (50-63) ante un Rojo desconocido por el nivel de sus últimos encuentros. Cuando se venía la levantada de Independiente, de la mano de Stival, se produjo un encontronazo entre los jugadores que calentó más que nunca el juego, efectuando la expulsión de Boudet y Arias. El altercado se trasladó hacia las tribunas, lo que generó un párate en el partido durante unos minutos. El local logró acercarse a cuatro (59-63) con 45 segundos por jugar, aunque no le alcanzó y Cipolletti logró llevarse el primer juego de la serie por 66-61.
El segundo punto de la serie será el sábado 7 de abril en La Caldera, desde las 22 horas.
Independiente (61): Stival 4, Fedele 12, Boudet 7, Riego 7, Catelotti 14 (FI); Troncoso 0, Veronesi 1, Alippi 2, Almendra 14. Entrenador: Centeno
Cipolletti (66): Romera 11, Farías 7, Ibargoyen 4, Godoy 13, Hoffman 4 (FI); Tomasevich 9, Tabbach 0, Arias 12, Casale 6. Entrenador: Rubio.