Europa

Todos los detalles del nuevo torneo de FIBA Europa

15:19 02/07/2015 | FIBA está terminando de delinear la configuración de un nuevo certamen continental a nivel clubes, que aparecerá por debajo de la Euroliga.

El Directorio de FIBA Europa en reunión.

FIBA Europa anunció hace pocos días la creación de un nuevo torneo continental para clubes, que llegará como una alternativa para la Euroliga, involucrando a equipos de segunda clase de cada competencia local.

Todavía restan conocerse varios detalles y definiciones, pero en principio estos fueron los puntos ya aprobados por el Directorio de FIBA Europa en relación a la nueva competencia, a la que todavía deben ponerle un nombre oficial:

- Se crea una nueva competición, incluyendo a clubes que no participen en la Euroliga. El torneo arrancará en la temporada 2015/2016.

- Habrá involucrados en las distintas etapas hasta 100 equipos de 40 países diferentes.

- Luego de las rondas clasificatorias, se llevará a cabo una primera fase de 64 clubes, separados en 16 zonas. Los dos primeros de cada grupo, avanzarán a la Ronda de 32.

- La siguiente fase presentará 8 grupos, también de 4 equipos, donde los dos mejores de cada uno de ellos avanzarán a los playoffs.

- A partir de ahí, se jugará en octavos de final, cuartos de final y luego un Final Four.

- Los lugares serán adjudicados por resultados en ligas locales y en torneos europeos.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.