TNA 2016/17

TNA: juegan Huracán-Estudiantes y Salta Basket-Villa San Martín

10:54 01/11/2016 | Dos partidos para la jornada de martes en el Torneo Nacional de Ascenso: Huracán de Trelew se enfrenta a Estudiantes de Olavarría y Salta Basket a Villa San Martín

Estudiantes de Olavarría en la victoria ante Atenas de Patagones.

Huracán (Trelew, Chubut) (1-2) vs Estudiantes (Olavarría, Buenos Aires) (3-2)

Hora: 21.30. Dónde verlo: TNA Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas - Leonardo Barotto

Estadio: Estadio Atilio Viglione (Trelew)

 

Huracán se encuentra último con un récord 1-2 igual que Atenas de Patagones, mientras que Estudiantes marcha primero junto con Viedma (3-2).

El Globo jugó dos veces ante Petrolero, donde consiguió una victoria y una derrota. El último partido ante Olimpo cayó de local 70-77. Estudiantes venía de una racha de tres victorias pero perdió en su última presentación ante Viedma.

Huracán de Trelew es la mejor defensa del torneo (25,7) y está tercero en tapas (2,7).

Estudiantes está primero en asitencias (16,2), cuarto en robos (8,2), cuarto en faltas recibidas (23,0) y segundo en puntos de pelota perdida (18,2).

Santiago Arese está sexto en asistencias (5,2), Rodrigo Sánchez está cuarto en faltas recibidas (6,2).

Diego Figueredo, actual jugador de Estudiantes, vistió la camiseta de Huracán de Trelew en la temporada 2013/14.

Será el primer enfrentamiento de ambos en la temporada.

En Estudiantes el equipo estará completo. No estará el juvenil Galardo que se encuentra en Olavarría aún sin realizar trabajos de pelota. Por el lado de Huracán de Trelew Ignacio Laterza está recuperándose de una entorsis de tobillo pero va a estar disponible para jugar. Sebastián Puñet ya está recuperado de un esguince sufrido en la rodilla.

"No era el inicio que esperábamos pero todavía hay mucho por mejorar y por corregir. Mostramos muchas fallas en ofensiva, en la defensa estuvimos bien con garra y actitud tratando de imponer nuestro ritmo. Estudiantes es un rival muy duro, pero tenemos la localía, hay que hacerse fuerte, es una gran posibilidad", Martín Melo (Huracán de Trelew).

 

Fuente: TNA Contenidos

 

Salta Basket (Salta) (0-3) vs Villa San Martín (Resistencia, Chaco)(3-1)

Hora: 22.00. Dónde Verlo: TNA Contenidos

Árbitros: Alejandro Zanabone - Sebastián Vasallo

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

 

Salta Básket se encuentra último en la tabla junto a Oberá con un récord de 0-3, Villa San Martín se ubica en la primera colocación junto a Hindú con marca 3-1.

Los Infernales aún no han ganado en lo que va de la temporada, perdieron los tres encuentros que disputaron (ante Mitre de visitante y ante Comunicaciones y Villa Ángela de local). El equipo chaqueño ganó tres de los cuatro juegos que disputó, con victorias ante Hindú, Oberá y Mitre y una derrota contra Villa Ángela.

Salta Básket está primero en pérdidas (16,7). Clarence Matthews está cuarto en rebotes (10,3)

Villa San Martín está tercero en eficiencia (99,8), sexto en puntos convertidos (85,5), primero en rebotes (39,2), tercero en porcentaje de triples (41%) y primero en puntos de segunda chance (15,8).

Villa San Martín es primero en rebotes con un total de 157 en cuatro partidos jugados, 114 en defensa y 43 en ofensiva.

Será el primer encuentro que disputarán en la historia del torneo.

El ala pivote salteño, Federico Parada tendrá un tiempo de recuperación de unas cuatro semanas. El jugador sufrió una “ruptura completa del haz anterior del ligamento lateral del codo derecho”. En tanto, el alero y refuerzo infernal, Rodrigo Haag, todavía no pudo hacer su debut oficial en el torneo. El santafesino sufrió la lesión en una de las prácticas a principios de octubre. Cayó sobre el pie de uno de sus compañeros lo que le provocó la “fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho”. Desde el departamento médico del equipo, informaron que la recuperación de Haag es óptima y se estima podría regresar a la actividad durante la gira que el equipo realizará por Chaco, desde el viernes que viene. Por el lado de Villa San Martín están todos los jugadores disponibles.

"La clave de la victoria ante Mitre estuvo en la sólida defensa colectiva en el poste bajo y un dato a tener en cuenta que no muchos equipos pueden lograrlo, es que el equipo llegó a un total de 17 asistencias en todo el partido, algo más que positivo", Gastón Castro (DT Villa San Martín)

 

Fuente: TNA Contenidos

 
Fuente: 
TNA

Compartir

 



X